buscar noticiasbuscar noticias

Sorprende frío a padres de familia. Onda gélida en Reynosa

Con 12 grados centígrados envían a sus hijos a las escuelas, luego baja temperatura a 2

El descenso en la temperatura tomó por sorpresa a los padres de familia ya que enviaron a sus hijos a clases pues Reynosa registraba por la mañana 12 grados centígrados.

ACUDEN. No se registró ausentismo en las escuelas del turno matutino.Sorprende frío a padres de familia. Onda gélida en Reynosa

Sin embargo, en el transcurso del día, el termómetro comenzó a descender drásticamente hasta llegar a dos grados.

Dinora Cadena, titular del Centro Regional de Educación en Reynosa, informó que el día de ayer no se registró ausentismo por parte de los alumnos en el turno matutino.

El Servicio Meteorológico informó que la temperatura descendería a partir de la tarde, pero las ráfagas de viento, propiciaron el descenso.

Aunque los alumnos acudieron abrigados a clases, en algunos puntos de la Ciudad como la zona poniente, el viento ingresaba por la parte baja de las puertas de los salones. 

Por la tarde alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria, no acudieron a clases pues se registraron dos grados centígrados.

Dinora Cadena indicó que en este caso es decisión de los padres de familia enviar o no, a sus hijos a clases.

“Se tiene la indicación de que cuando se registren temperaturas por debajo de los cinco grados, son los padres quienes deciden si van a la escuela los alumnos”, recordó.

Manifestó que se busca que los padres no expongan a los niños y niñas ya que muchos de ellos, por motivos de trabajo, prefieren dejarlos en las escuelas.

“Los maestros acuden de todas formas porque tienen asuntos administrativos, ellos pueden recibir a los niños. Lo ideal es que si tienen algún familiar que los pueda cuidar, los dejen en casa, para que exponerlos”, recomendó.

La estatal Secretaría de Educación ordenó la suspensión de clases este miércoles en la franja fronteriza de la entidad y jueves y viernes si la temperatura es menor a 5 grados, los padres decidirán si envían o no a sus hijos a la escuela. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD