buscar noticiasbuscar noticias

Sorprende AMLO a los demócratas

Cuestiona representante en México que cuando ganó Evo Morales ahí sí lo reconoció pronto

CIUDAD DE MÉXICO.

Sorprende AMLO a los demócratas

El representante del Partido Demócrata en México, Gricha Raether, no entiende porqué el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha reconocido públicamente el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos.

“Más de 70 jefes de Estado alrededor del mundo han expresado sus felicitaciones al presidente electo, entienden el proceso electoral de los EU y sí saben que al alcanzar los 270 votos prácticamente ganaste”, comentó.

“No entendemos porqué el presidente de uno de los socios comerciales y países más cercanos a Estados Unidos ha optado por esta vía, imaginamos que sus razones tendrá; llama la atención que cuando ganó el presidente Evo Morales en una elección también contenciosa y también cuestionada, no esperó a los resultados finales para expresarle su felicitación”.

A pesar de ello, consideró que esto no tendrá una repercusión al largo plazo en la relación de México y Estados Unidos. “La relación con México, la amistad, la relación bilateral, en negocios, en economía, trasciende a quién esté en la Casa Blanca y quien esté en Palacio Nacional, lo que sí va a cambiar es la forma en que el Gobierno americano trata a México y a los mexicanos”, auguró.

Y recordó que el presidente Donald Trump obligó a México, a través de la amenaza de la imposición de aranceles, a renegociar el T-MEC y también para desplegar fuerzas de seguridad a la frontera sur para evitar el paso de migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD