buscar noticiasbuscar noticias

Sorprende a padre vacunación gratuita

La dosis es aplicada sin importar el estatus migratorio de las personas

La protección contra el covid es gratuita.Sorprende a padre vacunación gratuita

McAllen, Tx.- Luis es padre de Robin, una niña de 13 años que recibió su primera dosis contra el covid-19; luego de seguir el proceso de cita, la menor fue vacunada en una reconocida cadena de farmacias. El proceso fue rápido y sobretodo gratuito.

“Yo llevaba mi seguro por si había que pagar algo, antes me he vacunado ahí contra la influenza y sin seguro me ha costado como 40 dólares, entonces pensé que tal vez el costo sería similar, pero para mi sorpresa fue gratis”.

Y es que no importa si decide vacunarse contra covid-19 en alguna jornada de salud, en la farmacia, en un hospital o en una iglesia, en ningún caso se deberá pagar por recibir dicha vacuna.

La idea de que hay que pagar por la vacuna es errada, pero persistente en grupo de la población a nivel nacional; según una encuesta de la Oficina del censo en marzo, 6.9 millones de estadounidenses dijeron que no planeaban vacunarse debido a costo.

Aquellos que expresan preocupación por la vacuna representan solo el dos por ciento de la población y aunque no es una cifra escandalosa se suma al grupo de personas dudosos de vacunarse.

Desde que inició la vacunación en Estados Unidos, el gobierno federal se comprometió a que la vacuna sería gratis para todas las personas que quisieran inmunizarse, sin importar su estatus migratorio.

Según la Administración de recursos y servicios sanitarios (HRSA) explica que aunque sí hay gastos que suceden al aplicar la vacuna, estos serán cubiertos por el gobierno.

HRSA cubrirá los costos de la administración de las vacunas covid-19 a las personas cuyo seguro médico no cubre la administración de la protección, o sí lo hace pero suele tener costes compartidos por el paciente.

Es por esto que es posible que al momento de hacer su registro o de acudir a la cita para vacunarse, le pregunten sobre si tiene seguro médico.

Esto, solo es para saber si una persona está asegurada y su aseguradora cubre los gastos de su vacunación; Si no los cubre, serán pagados por el gobierno y si los cubre y se debe hacer un copago, también será pagado por la HRSA.

La falta de información sobre que quizá se debe estar asegurado para recibir la vacuna o pagar por ella, puede tener injerencia en el número de personas que se inmunizan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD