buscar noticiasbuscar noticias

Soporta economía ligera contracción

Impuestos sobre ventas en año 2017 padecen retroceso a comparación del 2016.

Edinburg, Tx.

CAPTACIÓN. La economía minorista genera millonaria captación en impuestos sobre las ventas locales entre noviembre de 2016 y septiembre de 2017.Soporta economía ligera contracción

La economía minorista de Edinburg sufrió una ligera contracción en la captación de impuestos sobre ventas en el año fiscal 2017 comparativamente con el mismo período del año pasado.

Información proporcionada por la Corporación de Desarrollo Económico, señala el sector de ventas al menudeo generó 19.3 millones de dólares a la arcas locales entre noviembre de 2016 y septiembre de 2017, un retroceso en comparación con el mismo ciclo del año previo.

El monto de los impuestos a las ventas locales recaudados refleja la solidez de una economía, junto con las actividades de construcción, el ingreso percápita, la educación, los desempeños históricos y las tendencias relacionadas.

El impuesto a las ventas, formalmente conocido como Impuesto Estatal de Ventas y Uso (State Sales and Use Tax), se aplica a todas las ventas minoristas, alquileres y alquileres de la mayoría de los bienes, así como a los servicios sujetos a impuestos. Las ciudades, condados, autoridades de tránsito y distritos de propósito especial de Texas tienen la opción de imponer un impuesto a las ventas locales adicional para un total combinado de impuestos estatales y locales de 8 1/4 por ciento (.0825).

Desde noviembre de 2016 hasta septiembre de 2017, la economía minorista de Edinburg produjo 19 millones 310 mil 276 dólares en impuestos a las ventas locales, en comparación con 19 millones 526 mil 679 de noviembre de 2015 a septiembre de 2016, una disminución de 1.10 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD