buscar noticiasbuscar noticias

Sopesan bancos rusos usar sistema de chinos

Buscan formas de realizar sus transacciones

Varios bancos rusos contemplaban el lunes la posibilidad de emitir tarjetas de crédito basadas en un sistema de pagos chino, luego de que importantes empresas financieras y contables anunciaron que suspenderían sus servicios en Rusia por la invasión a Ucrania.

Esta fotografía de archivo, muestra los logotipos de las tarjetas de crédito MasterCard y Visa.Sopesan bancos rusos usar sistema de chinos

KPMG y PricewaterhouseCoopers —las otras dos firmas de contabilidad que conforman el grupo conocido como Big Four— anunciaron su salida de Rusia un día antes.

Otras grandes empresas se están saliendo de Rusia, como Apple, Shell e Ikea. Visa, Mastercard y American Express retiraron sus servicios el fin de semana.

Esto está orillando a los bancos rusos a buscar formas de realizar sus transacciones.

Los bancos Sberbank y Tinkoff anunciaron el domingo que estaban evaluando la posibilidad de usar el sistema chino UnionPay. Sberbank, el mayor banco de Rusia, dijo que en breve anunciará una fecha para el cambio.

ADVIERTEN A USUARIOS

Sberbank y Tinkoff advirtieron a sus usuarios que podrán seguir usando sus tarjetas Visa y Mastercard para transacciones dentro de Rusia, pero a partir del miércoles no podrán usarlas para pagos en el extranjero.

El Banco Central de Rusia advirtió el domingo que todas las cartas adscritas a los sistemas de Visa o Mastercard dejarían de funcionar para hacer compras en cibersitios extranjeros o para hacer transacciones fuera del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD