buscar noticiasbuscar noticias

Sopesa juez retirar apoyo vital a niña

La bebé padece un raro efecto cardiaco y una enfermedad pulmonar crónica

FORT WORTH, Texas.- Un juez en Texas sopesaba ayer jueves si un hospital puede retirar el apoyo vital a una niña de 10 meses de edad pese a la oposición de la familia.

Los médicos en el hospital en Fort Worth planeaban desconectar a Tinslee el 10 de noviembre.Sopesa juez retirar apoyo vital a niña

El juez escuchó la solicitud de la familia de Tinslee Lewis para impedir que el Centro Médico Infantil Cook retire los equipos que mantienen viva artificialmente a la niña.

Los médicos en el hospital en Fort Worth planeaban desconectar a Tinslee el 10 de noviembre, apoyados en la “norma de los 10 días” de Texas, la cual puede aplicarse en el caso de que una familia no esté de acuerdo cuando los médicos deciden retirar el apoyo vital a un paciente y no se encuentra en 10 días otro hospital que lo reciba.

El 10 de noviembre, el juez Alex Kim emitió una orden temporal que impedía el retiro del apoyo vital, pero Kim fue retirado del caso después de que el hospital presentó una moción, cuestionando su imparcialidad. Ahora está a cargo del caso el juez de apelaciones Sandee Bryan Marion, quien será el encargado de emitir una orden permanente.

Tinslee está en el hospital Cook desde su nacimiento prematuro. El centro médico dice que la niña padece un raro defecto cardiaco, además de tener enfermedad crónica pulmonar e hipertensión severa crónica. 

La niña está conectada a un respirador artificial desde que tuvo un paro respiratorio a inicios de julio y requiere completo apoyo cardiaco y para respirar, fuertes sedantes y médicamente está paralizada. Según los médicos, la niña está sufriendo.

Trinity Lewis, la mamá, dijo el jueves que a pesar de que su hija está sedada, ella percibe lo que le gusta o no a la niña, a quien describe como “pícara”. A Tinslee le gusta el musical animado “Trolls” y llora al final y no le gusta que le cepillen el pelo”, dijo la madre.

“Quiero ser yo la que tome la decisión por ella”, dijo Trinity Lewis sobre retirarle a la menor el apoyo vital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD