buscar noticiasbuscar noticias

Sony, ZTE y HTC renuevan ‘smartphones’

El Sony Xperia XZ3 presume de que solo necesita una mano para todo su manejo

Sony, ZTE y HTC renuevan ‘smartphones’

Aunque casi todos los titulares se los lleven Apple, Samsung y últimamente las marcas chinas como Huawei o Xiaomi, otros fabricantes históricos de móviles luchan por sobrevivir y por hacerse un hueco en el mercado, renovando periódicamente su catálogo con móviles tal vez con menos glamour y estilismo que las marcas dominantes, pero con prestaciones técnicas muy similares. Es el caso de Sony, ZTE o HTC que han aprovechado la feria electrónica de consumo IFA de Berlín para presentar sus últimos smartphones.

Sony Mobile ha enseñado en Berlín su nuevo buque insignia, el Xperia XZ3, cuyo principal reclamo es el diseño y el interfaz para que pueda ser manejado con soltura una sola mano pese a que la pantalla tiene 6 pulgadas.

Gracias a la nueva funcionalidad llamada Side Sense simplemente presionando dos veces en cualquier lugar en cualquiera de los dos bordes del teléfono, se abrirá un desplegable con las aplicaciones que más se usan colocándotelas de una forma más sencilla.

La interfaz se puede configurar para hacer fotos también con una sola mano, dando también dos golpecitos en la pantalla. Además, gracias a la función Smart Launch, se abre la cámara directamente automáticamente al levantar el smartphone en sentido horizontal.

Los móviles de Sony intentan diferenciarse del resto por sus prestaciones audiovisuales. Xperia XZ3 es el primer móvil de Sony que monta una pantalla OLED con tecnología propia de la gama de televisores Sony Bravia, como el HDR o los triluminos, que aporta contraste, claridad y color, y el motor de procesamiento X-Reality.

Los altavoces a ambos lados de la pantalla, son un 20% más potentes que los del Xperia XZ2, con tecnología S-Force Front Surround para reproducir sonido envolvente.

La funcionalidad Dynamic Vibration System ofrece una experiencia de entretenimiento mejorada en música, películas y videojuegos, que permite sentir la acción en las manos en forma de vibración.

La pantalla de 6 pulgadas tiene una relación de aspecto 18:9, con resolución QHD+ y sRGB 148%, y un marco de 3 milímetros. Xperia XZ3 está fabricado en aluminio 7000, que refuerza su resistencia ante golpes y torsiones, y cristal Corning Gorilla Glass y presenta una IP68 de resistencia al agua y al polvo.

En el apartado fotográfico, las prestaciones del XZ3 son muy similares a las de su antecesor Xperia XZ2: 19 megapíxeles, tecnología Motion Eye y posibilidad de grabar vídeo 4K HDR y de crear vídeos en Slow Motion con calidad Full HD. La cámara frontal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9 y ofrece cinco modos de fotografía: bokeh, con una barra que permite ajustar el desenfoque; piel suave, brillo piel, aumento del tamaño de los ojos y cara. La aplicación 3D Creator también cuenta con una interfaz renovada, y permite introducir animaciones en las creaciones tridimensionales.

En cuanto al rendimiento, la compañía ha apostado para la versión europea por el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, sistema operativo Android 9P, 4GB de RAM y 64GB de memoria de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 512GB, y una batería de 3.330mAh con sistema de carga inalámbrica Qi.

Sony ha anunciado la llegada a Europa de Xperia XZ3, prevista para el próximo 5 de octubre, en colores negro, verde y blanco, por un precio de 799 euros.

ZTE Axon 9 Pro

Por su parte, ZTE ha venido al IFA para presentar en sociedad su Axon 9 Pro, y para avanzar que en 2019 ya tendrá listos sus primeros móviles 5G. El nuevo smartphone incorpora la tecnología propia Axon Vision de optimización de imágenes en vídeo, que logra un color más preciso, se ajusta a la reproducción de forma automática, y gracias a la tecnología de compensación del movimiento (MEMC) reproduce una imagen más nítida en vídeos, llegando a procesar hasta 500 megapíxeles por segundo. Asimismo, soporta la tecnología HDR10 para ofrecer mayor detalle.

Axon 9 Pro presenta una pantalla Amoled de 6,21 pulgadas reforzada con cristal 2.5D, con resolución Full HD+ (2.248 x 1.080 píxeles), en una proporción de 18,7:9. La parte posterior es de vidrio templado y cuenta con un marco de metal noble que lo dota de mayor resistencia.

En su interior, funciona gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una batería de 4.000mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 4+. Está disponible en una conguración de 6GB de RAM y 128GB de memoria interna, con Android 8.1 Oreo. Presenta un sensor de huella dactilar en la parte posterior, y sonido Dolby Atmos.

La cámara principal cuenta con dos sensores ubicados en vertical, de 12 megapíxeles (1,4 micrómetros, con apertura f/1,75 y estabilización de imagen óptica) y 20 megapíxeles (gran angular de 130 grados). La cámara frontal presenta un sensor de 20 megapíxeles con sistema de reconocimiento facial.

El smartphone aprovecha la inteligencia artificial para la optimización del sistema, ya que identifica procesos y aplicaciones que se gestionan en segundo plano y ralentizan el funcionamiento del sistema. También predice el comportamiento del usuario y analiza las aplicaciones que no se utilizan. En la cámara, el reconocimiento de imagen facial y de movimiento inteligente ayudan a optimizar la captura de imágenes, y aporta componentes de retrato. Axon 9 Pro estará disponible en Europa a un precio de 649 euros.

HTC U12 life

HTC estrenó en Berlín su HTC U12 life, un terminal de gama media que amplía la capacidad de su batería hasta los 3.600mAh con un diseño que mezcla cristal y metal para evitar las huellas de dedos. El nuevo modelo HTC U12 life, que sucede al U11 life, incorpora una batería de 3.600mAh proporciona una autonomía de 88 horas reproduciendo música y 13 de vídeo.

El terminal tiene una de 6 pulgadas y resolución FHD+ que ocupa el 83% del frontal y mantiene la forma rectangular. Se trata de un panel LTPS, que según la compañía resiste mejor el calor que las pantallas IPS y está optimizado para un consumo de batería más bajo.

El diseño de HTC U12 life se caracteriza por la mezcla de cristal en la parte superior trasera y de metal en los dos tercios inferiores para reducir las huellas de dedos. La parte metálica incluye un patrón tridimensional con hendiduras de apenas 0,3 milímetros para mejorar el agarre.

HTC U12 life incorpora una cámara principal dual con sensores de 16 y 5 megapíxeles con ópticas diferentes de f/2.0 y f/2.2, respectivamente, y en las que el segundo sensor se orienta a la creación de desenfoques y de efecto bokeh. La cámara trasera incluye también funciones de autoenfoque y soporta la grabación de vídeo en 4K y a 60fps, mientras que la frontal es de 13 megapíxeles y está optimizada para situaciones de baja iluminación.

Sus especificaciones técnicas se completan con el procesador de gama media Snapdragon 636, con un rendimiento un 40% mayor que su predecesor Snapdragon 630, así como 64GB de almacenamiento ampliables hasta 2TB mediante tarjetas microSD y 4GB de RAM. A esto se añaden tarjeta SIM dual, puerto jack de 3,5 milímetros de auriculares y sistema operativo Android 8.1 mediante la capa de personalización Sense.

HTC U12 life estará disponible en Europa a principios del mes de octubre, por un precio recomendado en torno a los 349 euros en función del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD