Texas

Son prioridad, nuevas instalaciones de corte

  • Por: Carlos Espriella
  • 17 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Son prioridad, nuevas instalaciones de corte

DAN A CONOCER. Cada vez más cerca la posibilidad de nuevas instalaciones federales para McAllen.

McAllen, Tx.- El gobierno federal ha dado otro paso para otorgar a la ciudad de McAllen las nuevas instalaciones de los tribunales federales que ha estado solicitando durante años. 

Un comité clave del órgano rector de los tribunales estadounidenses ha decidido recomendar que la corte de McAllen sea considerada una prioridad.

POR FIN

Durante la semana, la Conferencia Judicial de los Tribunales de los Estados Unidos decidió recomendar a McAllen un estudio de factibilidad completo e incluirlo en su Plan de Prioridades del Palacio de Justicia, lo que significa que se considerará prioritario las nuevas instalaciones.

"Este anuncio de la Conferencia Judicial es otro paso importante hacia las nuevas instalaciones de la corte que McAllen necesita y merece. Continuaré luchando por esto para mis electores.

Agradezco el apoyo de los Senadores Cornyn y Cruz, los Representantes González y Vela, el Alcalde Jim Darling y el Juez Ricardo H. Hinojosa. Esto ha sido un esfuerzo de equipo y su cooperación ha sido esencial. También quiero dar las gracias a GSA ya la Oficina Administrativa de los Tribunales por su trabajo en esto", dijo el congresista Henry Cuéllar.

INTERÉS

El funcionario ha abogado por las nuevas instalaciones desde 2010, cuando se dirigió por primera vez a GSA para estudiar el asunto. Ese estudio encontró que el espacio actual del tribunal, alquilado por un propietario privado, no es adecuado, causando problemas de seguridad, entre otros.

Desde entonces, el congresista Cuéllar, junto con el juez Hinojosa, los senadores Cornyn y Cruz, los representantes González y Vela, y el alcalde Darling, han luchado por McAllen a través de años de trámites burocráticos. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA