buscar noticiasbuscar noticias

Sonora Santanera y Maldita Vecindad se van de "tour" por Europa

Las agrupaciones mexicanas comenzarán su periplo en la República Mexicana el 5 de septiembre próximo

México, 14 Ago

Sonora Santanera y Maldita Vecindad se van de tour por Europa

“En todos los discos siempre metemos esa parte de llegar a diversos públicos y el 'tour' con la Maldita va a permitir fusionarnos. Hubo un acercamiento de ellos con nosotros queriendo mezclar su marca, es muy halagador y nos compromete a seguir el mismo camino. Va a ser la primera vez que dos agrupaciones de este nivel estén en un 'tour' por Estados Unidos, México y Europa”, afirmó Navarrete en entrevista con  Notimex.

La gira La Vecindad Santanera está previsto que inicie el 5 de septiembre en la República Mexicana en Tijuana, y continuará en Mexicali, Baja California; en el Auditorio Guelaguetza, de Oaxaca; el Centro de Convenciones y Polyforum, de Chiapas; la Arena Ciudad de México, en la capital del país, y la Arena Monterrey, en Nuevo León.

Además de los planes que tiene con la agrupación intérprete de Kumbala, La Sonora Santanera de Carlos Colorado & María Fernanda comenzará a mostrar cambios en su música a partir de 2020, pero sin perder la esencia de lo que ha hecho a lo largo de su carrera.

Desde la incorporación en 2017 de su vocalista María Fernanda, ganadora de la sexta edición del "reality" La academia, comenzaron las tranformaciones a nivel artístico y en la actualidad la inclusión de músicos mejor capacitados y jóvenes se hace con el fin de mantener el éxito.

Más de 60 años son los que respaldan a La Sonora Santanera de Carlos Colorado, que ha dejado huella en la música con temas como Bomboro quiñá quiñáLos luchadoresEl ladrónLa boaLuces de Nueva York, entre otros. Por sus filas han pasado personalidades como el recién fallecido José Bustos, quien fue la voz de Perfume de gardenias.

En sus presentaciones el público siempre aclama esos clásicos que han perdurado, y más ahora que el mercado de la música es diferente.

Al respecto, Navarrete Jiménez comentó que su originalidad no ha mutado debido a que siempre han mantenido el respeto hacia sus letras, aun cuando el estilo de los compositores es diferente y la cultura en la que se han desarrollado en México no es la misma.

Mencionó que a lo largo de su trayectoria han colaborado con otros intérpretes como Napoleón, Julio Preciado y Maite Perroni, y ahora están listos para una fusión con otros géneros como el urbano, lo cual les permite mantenerse vigentes.

“Una de las acciones que ha hecho la Sonora es que siempre ha estado a la vanguardia. Habría que irnos a la historia de cuando viene el 'boom' de la Sonora en los años 60, encontramos una agrupación joven, irreverente en sus tiempos y que finalmente jalaba a las masas.

“Desde 2013 nosotros fuimos de los primeros en llevarnos a Panteón Rococó, Salón Victoria, DLD y a Maldita Vecindad al Teatro Metropólitan en el disco del 60 aniversario. Desde entonces hemos estado peleando esas fusiones y realmente rompimos la barrera que después otros copiaron”, subrayó.

En octubre próximo la agrupación lanzará un nuevo disco, el cual actualmente está en la recta final de grabación, e incluye arreglos y letras nuevas para las que recurrieron a otros escritores, a fin de cautivar a "un público escondido". 

La Sonora Santanera de Carlos Colorado & María Fernanda se encuentra orgullosa con el nombramiento como Embajadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hecho que la tiene entusiasmada y llena de ánimo.

"Con todo lo que estamos viviendo actualmente en el país, el que nosotros seamos los que llevemos la bandera de defensa de los derechos de la gente vulnerable en México es una responsabilidad muy grande, y si deciden dárnosla es por algo”, dijo Navarrete Jiménez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD