buscar noticiasbuscar noticias

Son guardacostas con temple de acero. Cadete devenga 3 mil 362 Dls. mensuales

Ser Guardabosques de Texas tiene ingresos y prestaciones como ninguna agencia federal, estado, condado o ciudad

Valle de Texas.- "De lo más triste de ser Guardabosques de Texas, es cuando nos topamos extranjeros indocumentados que no lograron alcanzar el sueño norteamericano, sabemos que ellos vienen por su lucha de allegarles a los suyos lo mejor, pero no lo logran, nos lamentamos mucho, recuperamos sus cuerpos en el río, lagos, a campo traviesa, en los acantilados y en ranchos, eso nos duele mucho”.

ACTIVOS. Ayudando a sacar una vagoneta cargada con 400 libras de mariguana del río Grande, fueron vistos los Guardabosques de Texas.Son guardacostas con temple de acero. Cadete devenga 3 mil 362 Dls. mensuales

Kevin Winters, dice que el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD por sus siglas en inglés), del cual tiene dos años de ser agente activo, ha tenido hasta más de 10 de esos infortunios en un solo mes dentro de una sola área, de su vasta cobertura en el estado.

A él, en lo personal -ellos son la autoridad encargada de recuperar los cuerpos en los cuerpos de agua, o bien tierra adentro- le han tocado, dos en un mismo día, en casos aislados.

Los Game Warden o Guardabosques del TPWD, realmente son “otra cosa”, para empezar, todos deben tener carrera profesional concluida, sin excepción.

No les vale haber sido miembros de las fuerzas armadas o de otra agencia de la ley, para salvar ese requisito.

Kevin Winters, pese a ser “güero” y de ojos verdes (cualquiera diría que un clásico gringo), habla un perfecto español, gracias a su sangre nativa mexicana, de Los Altos de Jalisco.

Es un joven de San Antonio con licenciatura en criminología por la Universidad de Texas AyM, pero además estuvo dos años en la Policía Municipal de Live Oak, poblado unas millas al norte de San Antonio, además de cuatro años y medio en la Patrulla Fronteriza.

El dice que se ocupó en ambos cargos para ganar dinero y costearse la carrera universitaria y poder ser Game Warden, su pasión, su aventura, su sueño.

Hoy es padre de un niño de 3 años y una nenita de 1, a Kevin su doble lengua (de acuerdo a la página de TPWD, dentro del cuadro de beneficios), le reditúa un dinero extra dentro de la corporación.

Ser Guardabosques de Texas, tiene ingresos y prestaciones como ninguna agencia de la ley federal, estado, condado o ciudad (sea Aduanas, Patrulla Fronteriza, DPS de Texas, Alguacil de Condado o Policía Municipal), para empezar, un cadete en miras de convertirse en oficial, devenga 3 mil 362 dólares mensuales, más las amplias prestaciones.

En un primer año, un agente gana 4 mil 436.83 dólares de sueldo neto, más de 50 a 150 dólares por sus estudios de post grado y 50 dólares adicionales por su segundo idioma, entre otros extras.

Del segundo año en adelante, las entradas monetarias, suben mucho y la oportunidad de carrera y ascensos son muy amplias.

Las áreas, son diversas como Operaciones Tácticas Marinas, Binomio K9 (agente y can adiestrado); Delitos Ambientales; Cobertura Marina en Robos; Equipo Buzos de Rescate; Reconstrucción y Mapeo por Aire; Protección Ejecutiva, entre otros.

“Realmente no es un trabajo, si te encanta la vida salvaje, la naturaleza, esto es un hobby, una pasión”, asegura Winters.

imagen-cuerpo

A SABER:

>Para más información acerca de como pertenecer a este selecto grupo de Guardabosques (sólo 520 en el estado más grande dentro de Estados Unidos), interesados pueden acceder a la página de internet; https://tpwd.texas.gov/warden/recruiting-careers/contact

IMPLACABLES

Multas severas a cazadores furtivos aplican los Game Warden, sea un gato montés, un oso, un venado.

“Dependiendo de la medición de la cornamenta, es la sanción, pero si les digo que matar un venado, sin tener licencia y cazado en una propiedad privada sin permiso, no sólo es un delito que será enjuiciado en las cortes criminales, con sus respectivos costos y cargos, sino que de acuerdo a las multas aplicadas por nosotros, ha costado hasta 60 mil dólares al osado delincuente”.

Winters, dijo que aquí en Laredo es frecuente las sanciones de 3 mil a 5 mil dólares de cazadores de venados, el año pasado aplicaron varias de estas multas inevitables.

“Y la semana pasada sorprendimos aquí en Laredo, a unos cazadores de palomas, con 500 de estas aves, sin tener permiso para la práctica, estaban ofreciéndoles comida, así las atraían y cuando venían en parvada, les disparan y las mataban por decenas”.

Para más información acerca de como pertenecer a este selecto grupo de Guardabosques (sólo 520 en el estado más grande dentro de Estados Unidos), interesados pueden acceder a la página de internet; https://tpwd.texas.gov/warden/recruiting-careers/contact

Ser Guardabosque requiere una inmejorable visión nocturna, una vista natural de arriba de 20/40 con el ojo más deficiente y no menos de 20/100 con su ojo mejor; un 20/200 si utiliza lentes suaves; tener 140 grados de visión periférica; y escuchar a 35 decibeles.

Hacer 21 sentadillas en un minuto y 13 “lagartijas” o “push ups”; correr 1.5 millas en menos de 21 minutos con 36 segundos; y correr los 300 metros planos en no más de 109 segundos.

Un tiro extraordinario con arma de fuego; lanzarse a un cuerpo de agua a campo abierto (lago, estanque, río, presa, mar) y sin moverse, flotar por un minuto; así como arrancarse de ahí a nado por 100 metros, en menos de 5 minutos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD