buscar noticiasbuscar noticias

Sonda espacial japonesa se acerca a 20 km de asteroide

Tokio, Japón

CIENCIA. Muestra la composición computarizada a la sonda Hayabusa2 (izquierda) aproximándose al asteroide Ryugu al que descenderá en el próximo año y medio.Sonda espacial japonesa se acerca a 20 km de asteroide

La sonda no tripulada Hayabusa2 llegó al lado del cuerpo, a 280 millones de kilómetros de la Tierra, informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. En el próximo año y medio, el explorador robot intentará hacer tres breves descensos para tomar muestras de la superficie. Si la misión cumple sus metas, el material tomado del asteroide podría brindar pistas sobre el origen del sistema solar y de la vida en la Tierra.

Es una misión difícil. Hayabusa2 pasará dos meses buscando lugares en los que pueda descender sobre la superficie dispareja. Debido a la alta temperatura superficial, permanecerá unos pocos segundos en cada descenso. Las muestras que recoja serán colocadas en una cápsula cuyo regreso a Tierra está previsto para 2020.

El asteroide, llamado Ryugu por un palacio submarino en un cuento tradicional japonés, tiene unos 900 metros de diámetro. En fotos distribuidas por la agencia JAXA, se parece más a un cubo que a una esfera. Se ven varios cráteres grandes, lo que según el director del proyecto, Yuichi Tsuda, hace que la elección del lugar de descenso sea “a la vez interesante y difícil”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD