buscar noticiasbuscar noticias

Son usuarios bancarios blanco de fraudes y fallas

ENCUESTA 2020-2021: Millones de cuenta habientes sobrellevan problemas en el manejo de su dinero con mala atención, anomalías en aplicaciones, cargos indebidos y desperfectos en cajeros

Los usuarios de los bancos en el país sobrellevan problemas en el manejo de su dinero como fraudes, mala atención al cliente, fallas en las aplicaciones, fallas en cajeros o cargos no reconocidos.

Son usuarios bancarios blanco de fraudes y fallas

Lo anterior, de acuerdo con la encuesta de la empresa Metrics, la cual mide el impacto y las opiniones de los usuarios de las redes sociales, en donde se identificaron los principales problemas que viven los clientes de los principales bancos en México.

Del total de los usuarios de redes sociales que cuentan con una cuenta en un banco, el 23 por ciento identificó riesgos como intento o ejecución de fraudes, el 20 por ciento mala atención al cliente, en menor medida con un 16 por ciento fueron fallas en la aplicación, un 10 por ciento fue para robos y asaltos.

A nivel de bancos, los usuarios de BBVA identificaron las fallas en la aplicación como la mayor problemática, seguida de intento de ejecución de fraudes, en tercer lugar fueron fallas generalizadas tanto en la aplicación, como en el servicio telefónico o en el manejo de cuentas.

Para CitiBanamex, la mayor problemática reportada fue la mala atención al cliente, seguida por fallas en la aplicación o en la pagina web, en tercer puesto las limitaciones tecnológicas del servicio.

Los usuarios de Santander identificaron como la mayor problemática los intentos o ejecución de fraudes, seguido de fallas en los cajeros o tarjetas, en tercer puesto indicaron la mala atención al cliente.

En Banorte las principales molestias reportadas por sus usuarios fueron el intento o ejecución de fraudes, en menor medida fue la atención a clientes y las fallas en la aplicación de internet o en la pagina de internet.

Para HSBC la mitad de los reportes hechos por los usuarios fue el intento o ejecución de fraudes, en menor medida fue la mala atención al cliente.

En la totalidad de las afectaciones reportadas por los usuarios, el banco Santander es el que cuenta con el 49 por ciento de los reportes de fallas en cajeros o tarjetas, en robos y asaltos el 40 por ciento fue pata CitiBanamex, mientras que en mala atención al cliente se llevo el 42 por ciento de los casos.

DESCONFÍAN DEL ‘ON LINE’

El análisis realizado por la empresa Metrics se realizó del mes de febrero del 2020, al mes de mayo del 2021.

-A nivel nacional, más de 45 millones de mexicanos usan los servicios de su banco en línea.

-Sin embargo aun hay un 44 por ciento de los usuarios que prefieren realizar las transacciones de forma presencial en una institución.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD