buscar noticiasbuscar noticias

Son refugios una pesadilla

El gobernador ordenó a los Texas Rangers y a los agentes del DPS que investiguen las acusaciones que involucran a centro que actualmente alberga a unos 1,300 infantes

McAllen, Tx.- Al denunciar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con su política migratoria de puertas abiertas, ha alentado el éxodo de niños no acompañados y de grupos de familias enteras que entran al país por el Río Bravo para entregarse de inmediato con los agentes de la Patrulla Fronteriza para solicitar el asilo político, el gobernador denunció los abusos sexuales que han enfrentado algunos menores de edad.

Los refugios o albergues se han convertido en una amenaza y un peligro para los niños y adultos.Son refugios una pesadilla
Te puede interesar....

Greg Abbott, citando lo que llamó quejas “anónimas” presentadas el miércoles a dos agencias estatales, afirmó que algunos niños migrantes detenidos en una instalación de Texas fueron víctimas de abuso sexual.

Abbott dijo que ordenó a los Texas Rangers y al departamento del DPS que investiguen las acusaciones que involucran al Freeman Coliseum en San Antonio, que actualmente alberga a unos 1,300 niños migrantes de 13 a 17 años que se han presentado en los cruces fronterizos entre Estados Unidos y México.

“Esta instalación es una pesadilla para la salud y la seguridad”, dijo Abbott en una conferencia de prensa llamada apresuradamente “importante” en la que participaron varias cadenas de televisión, entre ellas Univisión y KRGV-5 el miércoles por la noche fuera del coliseo, que sirve como sitio de admisión de emergencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

El gobernador no pudo decir cuántos niños supuestamente habían sido victimizados ni quiénes eran los perpetradores. También se negó a proporcionar detalles sobre las acusaciones, pero sostuvo que eran “creíbles”.

Abbott pidió al gobierno federal que “cierre inmediatamente esta instalación”, que según él tiene “falta de personal”, y que transfiera a los niños a otro lugar. También culpó a la administración de Biden por el abuso denunciado, manteniendo las políticas fronterizas del presidente alentaron una afluencia niños migrantes.

Además de San Antonio, también se han establecido refugios temporales para niños migrantes en Mission, Donna, Laredo, El Paso, Midland y Dallas. 

imagen-cuerpo

El gobernador no pudo decir cuántos niños supuestamente habían sido victimizados ni quiénes eran los perpetradores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD