buscar noticiasbuscar noticias

Son plataformas marítimas de Pemex una ‘bomba de tiempo’, revela reporte

Prende alerta incendio en un oleogasoducto submarino de la plataforma satélite KU-C del complejo productor Ku-Maloob-Zaap

Las instalaciones marinas de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche son una bomba de tiempo. 

foto: Reforma.Son plataformas marítimas de Pemex una ‘bomba de tiempo’, revela reporte

Reportes que se dieron a conocer a Pemex, exhiben las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones y los centro de trabajo de la Región Marina Noreste -la mayor productora de petróleo del país, donde se encuentran Cantarell y Ku Maloob Zaap-, en la Región Marina Suroeste y Plataformas de Perforación. 

El reporte advierte a Pemex sobre 432 hallazgos “Tipo II” (graves), 376 de esas observaciones en la Región Marina Noreste. 

Apenas el viernes, un incendio se registró en un oleogasoducto submarino de la plataforma satélite KU-C del complejo productor Ku-Maloob-Zaap, en aguas del Golfo de México.

El diagnóstico presentado a Pemex, del cual Reforma posee copia, detalla una serie de irregularidades en las instalaciones marinas que van desde corrosiones severas en las líneas, fallas en las redes contra incendio, fugas, botes de salvamento inservibles en las plataformas y no existen ni salidas de emergencia eficientes en los centros laborales. 

Los trabajadores también atraviesan por condiciones deplorables por las fallas en el aire acondicionado que los obliga a dormir en la intemperie de las plataformas. 

Los baños e instalaciones para su estancia en las plataformas se encuentran en mal estado y, para colmo, Pemex les suspendió el servicio a la carta que consiste huevos al gusto, quesadillas, sándwich y licuados, y de cafetería por falta de personal. 

PELIGRO EN ALTAMAR...

-La plataforma Akal-G reporta corrosión severa en todos sus ramales, sus sistema de aspersión de la red contra incendio opera de manera deficiente y sus botes de salvamento ya cuentan con pruebas de navegación vencida. 

-Las mismas fallas se presentan en las Plataformas Akal-L, EK-A, Nohoch-A, Akal-J, Akal-C7/C8, Akal-G, Ku-S y Zaap-C.

-En la Región Marina Suroeste también se advierten de irregularidades en las plataformas Abkatun-A, Abkatun-N1, Litiral-Abkatun-D.

FALLAS Y ALTO RIESGO

- Corrosiones severas en las líneas

-Fallas en las redes contra incendio

-Fugas

-Botes de salvamento inservibles

-No existen ni salidas de emergencia eficientes

imagen-cuerpo

 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD