buscar noticiasbuscar noticias

Son más rebeldes méxicoamericanos

Con los verdaderos ciudadanos de Estados Unidos no se tiene problema alguno, afirma jefe de la Oficina Fiscal

Matamoros, Tam.

Cuando menos una vez al mes mandan sanitizar los patoso e instalaciones de la corporación.Son más rebeldes méxicoamericanos

El coordinador local de estas acciones preventivas en esta frontera, señaló que con los verdaderos ciudadanos de Estados Unidos no se tiene problema alguno cuando se les indica que no pueden pasar a Matamoros por la contingencia y se regresan a su país.

“Pero caso contrario tenemos a los méxicoamericanos, quienes a toda costa quieren pasar, argumentando que no han visto a sus familiares, pero nosotros le decimos que sean los familiares quienes vayan a Estados Unidos y dicen que no los dejan pasar, pues es lo mismo para México, sólo estamos permitiendo cruces esenciales”, dijo.

Destacó que los casos esenciales son emergencias, quienes vienen o regresan de trabajar, de ahí en fuera no existe ningún viaje esencial a esta frontera.

“Nosotros les decimos a las personas que suelen ponerse un poco rebeldes, si este mismo comportamiento lo toman con las autoridades de Estados Unidos en donde también existen restricciones, a lo cual contestan que no, situación que debe de ser igual en el lado mexicano”, comentó.

Resaltó que sin embargo la mayoría de la comunidad que viene de los Estados Unidos ya esta acatando las disposiciones sanitarias, se regresan al momento de recibir dicho llamado de atención.

Indicó que también antes de que crucen al lado mexicano, las autoridades de aquel país, se les hace de conocimiento que pueden ser retornados por las autoridades mexicanas al no cumplir  con las disposiciones sanitarias, principalmente si no vienen a una actividad esencial, esto para evitar el gasto del pago de las casetas, así como el tiempo de espera para poder cruzar.

Agregó que desde que se inició con estos operativos, solo una persona ha sido arrestada, esto por agredir a los funcionarios estatales que están trabajando en estos filtros sanitarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD