buscar noticiasbuscar noticias

Son más de 7 mil los decesos por pandemia

Italia registra el mayor número de casos confirmados

Son más de 7 mil los decesos por pandemia

Londres, Inglaterra.

Un mapeo publicado por la Universidad de John Hopkins, en la región de Mayland, reportó ayer un número récord de muertes y contagios por coronavirus, 7 mil 74 y 179 mil respectivamente.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud indicó que las muertes ocasionadas por Covid-19 se elevaron a seis mil 610, en su sondeo interactivo que cerró a las 16:00 GMT. El país europeo más afectado por la enfermedad sigue siendo Italia con un registro de 24 mil 747 casos de coronavirus.

A esta cifra, la OMS aumentó los contagios, alrededor del globo, desde la detección de la nueva cepa del virus, a 168 mil 19 casos en 148 países. Debido a ello, la organización anunció un nuevo fondo de respuesta solidaria que recaudará dinero de todo el mundo para el tratamiento de Covid-19.

En contraste, de acuerdo con cifras del South China Morning Post, que apuesta por el reporte del Comisión de Salud de China (NCH, por sus siglas en inglés), los contagios por coronavirus llegaron a un máximo de 170 mil 35 al momento. Según la autoridad sanitaria asiática, los decesos en todo el mundo llegaron hasta los 6 mil 650.

Liberia, Tanzania y Somalia reportaron ayer sus primeros casos, por lo que se unen a los países que deberán contemplar medidas para evitar la dispersión de la enfermedad.

Hasta el momento, Italia registró la muerte de 2 mil 158 personas y más de 2 mil personas dieron positivo a la enfermedad esta tarde, aunque estas cifras resultan positivas para el gobierno pues hay un leve descenso en los contagios y muertes por día en el país.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL GLOBO

La OMS llamó a las naciones a aplicar el mayor número de pruebas posibles para reducir el avance de los contagios, ya que esta enfermedad no muestra síntomas en un periodo de 14 días, por lo que la aplicación de pruebas sólo a las personas sospechosas con síntomas se convierte en una medida insuficiente frente a la crisis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD