buscar noticiasbuscar noticias

Son los juguetes todo un riesgo

Exhortan a los padres de familia comprar juegos que no pongan en peligro la vida de los menores de edad

McAllen, Tx.- Reporta la Comisión de Seguridad en Productos de Consumo, CPSC, 166 mil 200 lesiones, durante 2018, vinculadas al uso y manejo de juguetes, que fueron atendidas en salas de emergencia, así como la muerte de 17 niños menores de 15 años de edad, por lo que exhorta a extremar precauciones con los juguetes que compran a sus hijos.

Autoridades recomiendan precaución con los menores y el uso de juguetes.Son los juguetes todo un riesgo

De acuerdo a lo destacado por las autoridades, la mayoría de las muertes fueron asociadas con juguetes para montar e incidentes de asfixia con partes pequeñas, como pelotas pequeñas y globos. 

Adicionalmente las autoridades de CPSC destacaron que el retiro de juguetes del mercado, por fallas de seguridad, ha disminuido y que en el año fiscal 2019 hubo solo 12 retiros de juguetes, uno de los cuales incluyó una violación por plomo, esto en comparación con los 172 retiros registrados en el 2008, 19 de los cuales fueron por violación por plomo. Los juguetes retirados del mercado presentaban riesgos de asfixia, incendio, quemaduras y laceraciones, lo cual constituía amenazas de muerte o lesiones a los niños. 

Por otra parte, el número de lesiones relacionadas con patinetas no motorizadas, en niños menores de 15 años disminuyó considerablemente desde 2014 a 2018. 

Consejos

La agencia emitió algunos consejos para el manejo seguro de los juguetes, destacando que es importante que siga las recomendaciones de edad y cualquier otra información de seguridad en el empaque de los juguetes, para que elija juguetes apropiados según los intereses y habilidades del niño. 

Adquiera el equipo de protección, incluyendo cascos para las patinetas y otros juguetes para montar; los cascos deben usarse apropiadamente en todo momento. 

Mantenga pelotas pequeñas y juguetes con partes pequeñas fuera del alcance de los niños menores de 3 años, y mantenga los globos desinflados fuera del alcance de los niños menores de 8 años, deseche de inmediato los globos rotos.

imagen-cuerpo

Los juguetes pequeños suelen ser tragados por los infantes a riesgo de su vida.

imagen-cuerpo

Los modernos patines no son aptos para niños, más bien para jóvenes que son diestros para estos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD