buscar noticiasbuscar noticias

Son ingenierías, las más demandadas

UAT Reynosa Aztlán. Ofrece programas de apoyo en becas de excelencia, de manutención y deportivas.

Con una matrícula de mil 569 alumnos en licenciaturas y 88 en posgrado, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realiza sus actividades académicas en el ciclo escolar 2018-1.

Académicos. Más de millar y medio de jóvenes estudian licenciaturas, maestrías y doctorados en el campus Reynosa Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.Son ingenierías, las más demandadas

Efrén Garza Cano, secretario académico de la Unidad, informo que aplican programas de apoyo en becas de excelencia, de manutención y deportivas, para evitar la deserción escolar y ayudar a los alumnos a que culminen con éxito sus estudios.

Aseveró que la enseñanza que imparten en el campus universitario es de calidad y está avalada por certificaciones de organismos externos nacionales, cuya función es evaluar la educación superior en México.

Garza cano detalló que las carreras que puntean en la demanda son las de ingeniería industrial y químico farmacéutico biólogo con 435 y 424 alumnos respectivamente.

Les siguen en a preferencias de los alumnos la licenciatura en nutrición y ciencias de los alimentos, ingeniería química, licenciatura en criminología e ingeniería en procesos petroquímicos, las cuales tiene una matricula de 224, 170, 164 y 152, en ese orden.

Dijo que las seis carreras tienen amplia demanda en el mercado laboral, lo cual, aunado a la preparación de los alumnos con el nuevo programa de estudios denominado “Generación del Conocimiento”,  prácticamente asegura la colocación de los egresados en sus distintas especialidades, apuntó el funcionarios universitario.

En cuanto a los estudios de posgrado, destacó que en la UAMRA se desarrollan las maestrías en análisis clínicos, en ciencias de la vida, en ciencia y tecnología de alimentos, en criminología y ciencias forenses e ingeniería en gas y petróleo, donde se preparan 78 alumnos, así como otros 10 en el doctorado en ciencias biomédicas.

Saturadas

435 alumnos en la ingeniería industrial.

424 en la Ingeniería químico farmacéutico biólogo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD