buscar noticiasbuscar noticias

Son estudiantes presa fácil de la delincuencia

El año pasado, más del 40% de los estudiantes en los Estados Unidos informaron una pérdida después de haber estado expuestos a un trato sospechoso

Atención. Recomiendan tener cuidado de quién está del otro lado de una computadora.Son estudiantes presa fácil de la delincuencia

Weslaco, Texas- En el regreso a clases no todo es miel sobre hojuelas por lo que un experto advierte a los alumnos de ser presa fácil de los delincuentes que los incitan a ganar dinero fácil o en el peor de los casos, aprovechar su inocencia.

El año pasado, más del 40% de los estudiantes en los Estados Unidos informaron una pérdida después de haber estado expuestos a un trato sospechoso.

La ayuda financiera, los útiles escolares y los pagos de matrícula son razones por las que el dinero sale de su billetera al comienzo del año escolar.

La presidenta del Better Business Bureau, Dolores Salinas, dice que los estudiantes universitarios son vistos como un blanco fácil.

"Simplemente porque son jóvenes, no tienen experiencia y es posible que no sepan cómo verificar la validez y las prácticas comerciales éticas de las empresas", explicó.

Salinas dice que la parte difícil es que no hay un solo tipo de táctica dirigida a los estudiantes.

Ella dice que los estudiantes generalmente se encuentran con estos problemas cuando están en línea buscando formas de ahorrar.

CATFISHING

Al mismo tiempo, se advierte a la gente adulta de no caer en el fraude conocido como “Catfish” en donde se entablan conversaciones en las redes sociales y se incita a quienes puedan aportar dinero a una persona presuntamente necesitada.

En este ángulo, las víctimas son atrapadas con la guardia baja y cuando menos lo esperan sus cuentas bancarias son vaciadas.

El caso de Liliana De Moss es ejemplar. Encontró a un hombre que le gustaba con el nombre de "Lars Anderson", que afirmaba estar trabajando en el extranjero. Luego de comunicarse vía Facebook las preguntas se volvieron más personales.

“Comenzó a preguntar sobre cuánto dinero ganas. ¿Cuántas horas trabajas? ¿Tienes otros trabajos? ¿Tienes una familia que te ayude con el dinero?”, dijo De Moss.

Ella dice que su momento de arrepentimiento se produjo después de que Anderson afirmó que estaba en problemas en un país extranjero y que necesitaba ayuda con dinero.

Better Business Bureau dice que los casos de catfishing se están volviendo más comunes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD