buscar noticiasbuscar noticias

Son especialidades técnicas las favoritas de reynosenses

Saturado los cursos en el Cecati. Garantiza centro de capacitación los mejores puestos y salarios en el mercado laboral

Con fuerte demanda iniciaron los cursos sabatinos y dominicales en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), los cuales garantizan a los alumnos mejores puestos y salarios al incursionar en el mercado laboral.

Continúan abiertas las inscripciones en los cursos sabatinos y dominicales del Cecati 116.Son especialidades técnicas las favoritas de reynosenses

En el 50 por ciento de las especialidades técnicas que se imparten los fines de semana el cupo está saturado, en tanto que en el resto de cursos quedan pocos espacios, informó Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación del  Cecati 116.

Agregó que las persona que deseen inscribirse en alguna de las 16 especialidades todavía pueden encontrar espacios en el transcurso de la semana.

Explicó que los cursos sabatinos se imparten en dos turnos: de 8:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 19:00 horas, mientras que los domingos solamente se cuenta con el turno matutino, de 8:00 a 13:00 horas.

La edad de admisión de los alumnos es de 15 años en adelante, “porque la edad no debe ser limitante de aspiraciones a mejores niveles de vida”, subrayó. 

Destacó que la capacitación que imparten es incluyente, ya que se brindan facilidades y becas a personas discapacitadas, de la tercera edad, madres adolescentes y jefas de familia de escasos recursos económicos, entre otras.

“Hoy por hoy, la capacitación 80 por cientos practica y 20 por ciento teórica que se imparte en el Cecati 116 permite a nuestros alumnos que al egresar encuentren rápidamente empleo y se coloquen en buenas posiciones en el mercado laboral”, afirmó Díaz Ramírez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD