buscar noticiasbuscar noticias

Sombrío panorama por el Covid-19: FMI

Personas y economía urgen de inyección para recuperarse

La persistencia de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus ensombrece las perspectivas económicas de América Latina en el corto plazo, y debido al “grado excepcional de incertidumbre” existente se prevé que la recuperación será lenta e incluso menor a la de otras economías emergentes, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional. 

Personal de una fábrica textil de Puerto Príncipe trabaja luciendo tapabocas.Sombrío panorama por el Covid-19: FMI

Werner efectuó sus declaraciones en una rueda de prensa virtual desde la sede del organismo en Washington, tras la publiación de un informe de las perspectivas de la región en momentos que América Latina y el Caribe son el epicentro mundial de la pandemia y los países enfrentan dificultades para acceder a la vacunación por la falta de suministros.

Las sombrías perspectivas del FMI coinciden con las del Banco Mundial, que remarcó también la incertidumbre para la región en un informe económico de fines de marzo en el que pronosticó un crecimiento del 4,4% este año.

SE DESACELERA

De acuerdo con la información del FMI, la desaceleración económica regional en 2020 fue del 7 por ciento, la mayor contracción de su historia, y más profunda aún que la del 3.3% a nivel mundial. 

Para el 2021, prevé que el crecimiento será de un 4.6%, menor al del 5.8% estimado para los mercados emergentes, con excepción de China, que crecerá al menos un 8 por ciento, indicó el FMI en el informe. En el 2022, el crecimiento regional del PBI seria del 3.1%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD