buscar noticiasbuscar noticias

Solucionan cortes de luz en ‘El Tinaco’

Atienden denuncias públicas de los vecinos

Díaz Ordaz, Tam.- Finalmente, y a raíz de una serie de denuncias públicas presentadas por los vecinos de la calle “Emiliano Zapata”, del barrio “El Tinaco”, personal de la Comisión Federal de Electricidad, atendió el llamado de los usuarios, que continuamente se quedaban sin energía, por sobrecarga y lo obsoleto de la red de distribución.

RENUEVAN. Personal de la CFE, cambió el viejo cableado de la calle “Emiliano Zapata”.Solucionan cortes de luz en ‘El Tinaco’

Por lo pronto, los trabajadores de la CFE, cambiaron el viejo cableado que estaba “todo remendado”, por tantos años de uso.

Quitaron los cables que había y que quedaron todos dañados a consecuencia del más reciente “corto”, y en su lugar instalaron uno sólo alambre, muy moderno, que no sólo es más seguro, sino también más eficiente, informó Marco Antonio Treviño Pérez, líder de los vecinos afectados.

Comentó que los trabajadores de la CFE, procedentes de Reynosa, estuvieron alrededor de 4 horas,  realizando el cambio del cableado, y les dieron a conocer que con la nueva red de distribución, el transformador mejoraría su capacidad.

“Cuando terminaron, nos dijeron a los vecinos que prendiéramos los aires, las luces y todos  los aparatos, para poner a prueba la reparación, y si todo funcionó muy bien”, externó Treviño Pérez, quien al igual que los vecinos de la calle “Emiliano Zapata”, tenían meses padeciendo los continuos y prolongados “cortes” en el servicio, cuando se votaba una cuchilla.

Más adelante, el representante de los vecinos del sector en cuestión, mencionó que los representantes de la CFE, les expresaron que si seguían teniendo problemas con la energía más adelante, entonces les cambiarían el transformador por uno con mayor capacidad.

Reconoció que gracias a las gestiones que realizó Abdíes Pineda Medina, ante el superintendente de la CFE con cabecera en Reynosa, y las denuncias públicas que se hicieron a través de EL  MAÑANA, fueron claves para que los escucharan y atendieran el añejo problema.

“Muchas gracias y esperemos que el problema quede resuelto de manera definitiva, porque han sido años de estar batallando con este problema”, puntualizó Marco Antonio Treviño.

Se desconoce si la Comisión Federal de Electricidad, hará un cálculo de la energía que se gasta en el sector o atenderá el problema de “los colgados con diablitos”, que se denunció habitan por la calle “Emiliano Zapata”, y generaron un significativo incremento en el consumo de energía.

imagen-cuerpo

MEJORA. Cuando menos durante las primeras horas, el suministro de energía eléctrica se optimizó para los usuarios del barrio “El Tinaco”, y no se ha botado la cuchilla



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD