buscar noticiasbuscar noticias

Sólo una empresa incumple aguinaldo

Buscarán el diálogo antes de llegar a la sanción

Autoridades mantienen en proceso a empresa que no pagó el aguinaldo durante el plazo establecido que terminó el 31 de enero de este 2020, por lo que buscarán el diálogo antes de llegar a la sanción. 

Terminó en enero el programa de verificación a empresas por el pago de aguinaldos, una no pagó a tres trabajadores.Sólo una empresa incumple aguinaldo

“El artículo 87 marca que los trabajadores tienen derecho a 15 días de su sueldo y esta campaña la implementamos hasta el mes de diciembre y partir del mes de enero implementamos 300 empresas para verificar ese cumplimiento del pago constitucional”, dijo. 

Del total de las empresas verificadas, solamente una fue denunciada por tres trabajadores, por lo que se realiza el procedimiento legal. 

De acuerdo al artículo 1002 de la Ley Federal del Trabajo, señala que la sanción va desde 50 hasta cinco mil salarios mínimos, pero se busca el cumplimiento, llegar a una conciliación. 

“De todas las empresas solamente tuvimos una denuncia de una empresa donde tres trabajadores no recibieron su aguinaldo y empezamos con la notificación porque no cumplió, ya se están notificando, se va a conciliar para esa buena respuesta”, expresó.

El 99 por ciento de los casos donde hay incumplimiento se llega a un acuerdo y queda solucionado el problema. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD