buscar noticiasbuscar noticias

Solo turistas vacunados podrán bajar de cruceros en Puerto Vallarta

Ante la llegada de la temporada de cruceros en el Pacífico mexicano, el gobierno de Jalisco impuso la restricción de que sólo los turistas que tengan su esquema completo de vacunación y den negativo a una prueba de covid-19 podrán bajar de su barco para visitar Puerto Vallarta

GUADALAJARA, Jal.

Al informar sobre la medida, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que la derrama que dejan los cruceros en Puerto Vallarta es clave para la reactivación económica de este destino turístico, pero recordó que en este momento Jalisco atraviesa por una nueva ola de contagios y por ello la salud es lo más importante.

Solo turistas vacunados podrán bajar de cruceros en Puerto Vallarta

"Para Puerto Vallarta es muy importante que regresen los cruceros pero deben de ser con mecanismos de seguridad absolutos. Entonces, si llega un barco, para que alguien baje del barco debió ya haber subido con la vacuna y bajarse del crucero con la prueba negativa", señaló el mandatario.

Señaló que ya se estableció contacto con las autoridades portuarias y con las líneas navieras para informar sobre esta medida; además se hizo una valoración de esta con el sector hotelero y de servicios del puerto.

Se espera que el próximo 25 de agosto arribe a Puerto Vallarta el crucero Carnival Panorama con el 70% de los 5 mil 146 pasajeros que puede llevar.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD