buscar noticiasbuscar noticias

Sólo rumor ampliación de plazo para las cancelaciones fiscales

Comenzó a circular la versión de que el SAT amplió el plazo para nuevo esquema de cancelación de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI), aunque en forma oficial no hay nada al respecto

A nivel nacional circularon notas con la información de que la prórroga será del 01 de septiembre  al 01 de noviembre de este 2018, de igual forma se mandaron correos a diferentes usuarios.

Oficial. De acuerdo al SAT no habría prórroga para el nuevo esquema de comprobantes fiscales.Sólo rumor ampliación de plazo para las cancelaciones fiscales

Semanas atrás la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informó que no se tenia previsto una prórroga adicional en la entrada en vigor del nuevo proceso de cancelación de facturas

Los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas estarán a disposición de los contribuyentes en el portal de internet del SAT desde el 1 de septiembre. 

El Código Fiscal de la Federación señala que las facturas sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación.

Con lo anterior, se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición de cancelación y poder aceptarla o rechazarla .

El SAT detectó que algunos contribuyentes emisores de comprobantes los cancelaban injustificadamente de manera unilateral, sin importar que estos ya estuvieran pagados y la operación que soportaban se hubiera realizado efectivamente, por lo que de esta forma ya no se van a realizar este tipo de acciones.

Hasta el día de ayer por la tarde, no había información oficial sobre alguna prórroga. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD