buscar noticiasbuscar noticias

‘Solo llegas más rápido y en equipo más lejos’

Ponente. Marco Antonio Meza Flores.‘Solo llegas más rápido y en equipo más lejos’

Solo llegas más rápido, pero en equipo llegas más lejos… pareciera una frase más, pero en el concepto del servicio y apoyo a los enfermos estas palabras adquieran suma importancia, sobre todo en una institución de atención médica.

Y explica el psicólogo clínico Marco Antonio Meza Flores que la idea es comprender que en una institución de atención médica como el Hospital General de Reynosa, los esfuerzos individuales pueden hacer que se llegue rápido como persona, pero cuando se trabaja en equipo se llega más lejos y mejor.

Lo anterior fue abordado ante personal clínico como doctores, enfermeras y personal mediante una conferencia celebrada en el marco del “Día de la Trabajadora Social” en la institución médica mencionada.

Meza Flores afirmó que muchas veces el trabajo del personal en un área de servicio al público se ven afectados por la falta de educación que en ocasiones viene desde temprana edad en el hogar o en la escuela por una educación de competencia, de sobresalir mediante el esfuerzo personal.

Así se deja de lado lo provechoso que pudiera ser el trabajo en equipo y la lealtad al mismo, puede generar mejores resultados que si las labores se desempeñan de manera individualista.

Destacó una frase recurrente cuando las cosas salen mal que es “ por uno la llevan todos”, que es cuando si alguien del equipo hace algo indebido a todo se les califica de manera negativa.

Luego se dice que si en una institución alguien hizo algo incorrecto ya luego se comenta que toda la gente en ese lugar es negativa.

Y otra que cuando algo sale bien, pues todos se quieren llevar ese logro.

Agregó que en ocasiones no es el personal el que hace mal las cosas, sino que es el mismo derechohabiente el que considera que el siempre se le tiene que atender rápido, porque cree que lo de el es mas importante que otro que esta adelante en la fila de espera.

Es en esas situaciones donde se impone la habilidad e inteligencia de quien atiende puede salvar una mala imagen de la institución.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD