Sólo hacen falta tres profesores
El coordinador del magisterio en Matamoros, profesor Roberto Sánchez Sauceda, dijo que por ahora sólo hacen falta tres maestros para cubrir tres grupos que se crearon por la demanda natural en primarias.
“Por ahora estamos viendo la manera de cubrir esos espacios con la optimización de recursos, es decir sacar de una escuela con poca demanda estudiantil a un maestro para enviarlo a donde sí hay demanda.
El coordinador del SNTE en Matamoros señaló que en esta semana habrá de reunirse con algunos delegados sindicales para ver la manera de mover a algunos maestros de una escuela para otra y así optimizar recursos.
Al preguntarle que si existe resistencia por parte de unos mentores para irse a cubrir un grupo donde la demanda es mayor, más de 37 alumnos por aula, el profesor Sánchez Sauceda dijo que por ahora no.
“Pero bueno veremos qué dicen después de esa reunión que sostendré con los delegados sindicales, pero de cualquier forma, al maestro que le toque tendrá que irse a la escuela que se le asigne”, externó.