buscar noticiasbuscar noticias

Sólo en ‘papelito’ tienen antigüedad

Cuestionan falta de compromiso del secretario de Educación, Esteban Moctezuma

Maestros de inglés lamentan que del gobierno solamente les ha entregado “puro papelito” del reconocimiento a su antigüedad, pero de recurso económico nada les ha llegado.

“Teachers” siguen batallando con la homologación salarial y su fondo de retiro.Sólo en ‘papelito’ tienen antigüedad

Rigel Guzmán expresó que ahora están siendo apoyados por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña para que se concrete la basificación de los “teachers”, una demanda muy sentida por los maestros bilingües.

Asimismo cuestionó la evidente poco falta de compromiso del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, con respecto a las demandas de los maestros de inglés.

Incluso dijo que se han suscitado hechos que han afectado a profesores de otras partes del país, como en Tlaxcala, que se encuentran sin trabajar.

Una de sus principales propuestas es la denominada “Dignificación Laboral”, que contempla la homologación salarial y el reconocimiento de la antigüedad magisterial.

Recordó que en Tamaulipas aun le falta de parte del gobierno el reconocimiento a su antigüedad en el fondo de retiro: “solo nos entregaron un papel donde nos reconocen la antigüedad, pero al checar en nuestro fondo de retiro, nada”.

Destacó que en su caso que tiene 15 años frente a grupo, pero de acuerdo al gobierno, solamente tiene un año de antigüedad, lo que les afecta con su fondo de retiro.

Lamentó que en el tema mencionado de parte de la administración pública nadie sabe nada. Ello a pesar de que la administración estatal prácticamente va a la mitad de su gestión.

Agregó que algunos de sus compañeros ya cuentan con 60 años de edad y que ya tienen 19 años de antigüedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD