buscar noticiasbuscar noticias

Sólo el 30% de jóvenes conocen de los riesgos

La entrevistada destacó que a pesar del despliegue de información en Internet, dependencias de los tres órdenes de gobierno y medios de comunicación, solo una tercera parte de los jóvenes tiene conocimiento de cómo se transmite el Covid-19 y los riesgos en la salud

Luego de que una reciente encuesta de Unicef revelara que solo un tercio de los jóvenes conocen los mecanismos de transmisión del Covid-19, la coordinadora del programa Jóvenes y Familias del sistema DIF Reynosa, Ruth Acevedo se pronunció a favor de reforzar los programas de orientación y medidas preventivas.

Sólo el 30% de jóvenes conocen de los riesgos

“Una encuesta reciente de Unicef entre jóvenes de América Latina y el Caribe muestra que solo un tercio de los encuestados elige todas las respuestas correctas cuando se les pregunta sobre cómo se transmite Covid-19, dijo.

Expuso que la encuentra revela que de los jóvenes entrevistados, unos 10 mil 500, de estos unos tres mil eran mexicanos, creen que no corren el riesgo de contraer la enfermedad.

Lamentó que a pesar de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno por mantener informada a la población, un alto porcentaje de jóvenes no conocen las medidas preventivas, ni los síntomas de la enfermedad por lo que desatienden los mecanismos de autocuidado, lo que se refleja en un riesgo en la curva de contagios.

Exhortó a los padres de familia a platicar con sus hijos sin importar la edad y tratar de explicar las medidas preventivas, los síntomas de la enfermedad y las consecuencias de la misma.

Señalo que en el caso de menores de edad, los padres o tutores son los que deben enseñar con el ejemplo, de ahí la importancia de no salir del hogar, continuar con el aislamiento social, la sana distancia y solo realizar tareas indispensables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD