buscar noticiasbuscar noticias

Sólo se denuncia 1 de cada 10 robos. Arriba del 90% de casos no se reporta

Hace balance la Canaco de la capital

SEGURIDAD. Estiman que el 90 por ciento de los delitos no se denuncian.Sólo se denuncia 1 de cada 10 robos. Arriba del 90% de casos no se reporta

imagen-recuadro

El robo a transeúntes está bajo en Victoria, estamos debajo de la media en el estado y a nivel nacional, el robo a negocios también está bajo pero no deja de presentarse*. Juan Carlos González Alanís, presidente Canaco Victoria

Cd. Victoria, Tam.- En el último mes fueron denunciados dos casos de robo a comercio por parte de los socios de la Cámara Local de Comercio (Canaco) de esta capital, sin embargo Juan Carlos González Alanís, presidente de Canaco Victoria, detalló que para este delito existe una cifra negra según la cual el 90 por ciento de los crímenes no son revelados.

“Se habla de arriba del 90 por ciento que es todo aquel que percibe algún delito pero que no se denuncia”, es decir que en el mismo lapso alrededor de 18 robos a comercios no fueron denunciados formalmente ante la Agencia del Ministerio Público.

“El robo a transeúntes está bajo en Victoria, estamos debajo de la media en el estado y a nivel nacional, el robo a negocios también está bajo pero no deja de presentarse”.

Por otro lado delitos como el Homicidio Culposo y Homicidio Doloso sí se encuentran contabilizados al cien por cien por parte de autoridades como la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mientras que delitos como Violencia Intrafamiliar, Violación o Robo a Vehículos muchas veces permanecen en el anonimato.

González Alanís consideró que debe de continuar la presencia de la Policía de Proximidad en la zona centro y en los polígonos comerciales para darle una mayor tranquilidad a los empresarios, cabe mencionar que en ocasiones el robo a comercio se presenta bajo la forma del ‘robo hormiga’, “muchas veces se da entre empleados o personas que hurtan el producto de dentro del establecimiento”.

Finalmente explicó que el delito de la Extorsión se sigue presentando pero la sociedad se encuentra más preparada para enfrentarla y no caer en chantajes y amenazas para hacer entrega de alguna cantidad de dinero, u objetos personales, a desconocidos. El representante del comercio local organizado adelantó que se busca que las empresas telefónicas implementen un mayor control para la venta de números telefónicos ya que se tiene observado que dichas llamadas de extorsión provienen de penales ubicados en otros estados del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD