buscar noticiasbuscar noticias

Solicitudes del permiso I-94 se harán en aplicación móvil

Esta función creada por la agencia federal, agilizará los trámites de turistas que deseen permanecer de manera legal en el país por más días

McAllen, Tx.- A partir de este 21 de junio las solicitudes del permiso I-94 podrán realizarse a través de una aplicación móvil.

Adiós al papel, ahora el I-94 se tramitará de manera digital.Solicitudes del permiso I-94 se harán en aplicación móvil

Esta función móvil creada por la agencia federal, agilizará los trámites de turistas y deseen permanecer de manera legal en el país por más días que los establecidos.

El formulario I-94 es el que contiene el registro de llegadas y salidas de los extranjeros que visitan los Estados Unidos.

Las funciones que ofrece esta aplicación es facilitar el viaje de los extranjeros pidiendo este permiso de manera más fácil y rápida. 

Deberán llenar un formulario, pueden hacerlo hasta siete días antes de su llegada al país. 

Los visitantes pueden verificar el historial de sus entradas y salidas con esta aplicación, las personas interesadas tendrán que verificar la fecha de vencimiento y pueden obtener vía electrónica el permiso. 

Es muy importante que las personas a las que se les otorga este permiso cumplan con salir del país en la fecha establecida de salida o antes de su vencimiento la cual estará registrada en el formulario I-94.

El formulario del permiso I-94  contiene el registro de llegadas y de salidas de las personas que llegan a Estados Unidos. 

Esta nueva modalidad  beneficiara a los visitantes que llegan ya que el proceso será más rápido, en los puertos de entrada terrestre o puentes internacionales ya no se imprimirá el papel del I-94.

William Ferrara, comisionado asistente ejecutivo de operaciones de campo de CBP, explicó las ventajas de tramitar el permiso de manera digital.

“Las características de CBP One I-94 están destinadas a ahorrar tiempo a los viajeros extranjeros y agilizar su procesamiento en los puertos de entrada en las fronteras terrestres del norte y del sur”.

Las personas que viajen por aire o por mar se les emitirá el I-94 automáticamente durante el proceso de admisión en el puerto de entrada a su llegada a territorio americano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD