buscar noticiasbuscar noticias

Solicitarán respetar reglas de operación

Demandarán que los recursos se manejen por medio de los módulos

Comité integrado por productores de los diferentes módulos del Distrito de Riego 025, estarán solicitando hoy en la capital de la entidad ante la Comisión Estatal del Agua y del programa hidroagrícola, que se respeten los pasos y reglas de operación correspondientes al ciclo 2016 para que los recursos se manejen por medio de los módulos, no que se les liquide directamente a los contratistas por las obras y mejoras a la red de canales.

AGRICULTORES. Comitiva estará hoy entrevistándose con el director de la Comisión Estatal del Agua.Solicitarán respetar reglas de operación

Esta comitiva conformada en concreto por la Asociación Tamaulipeca de Usuarios de Riego (ATUR) que líderes Héctor Loya Ramírez, solicitarán no más retrasos y que no sea solamente el 20 sino que se incremente al 30 por ciento, el apoyo a través del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tamaulipas, (FOFAET). 

Y en es tenor fue entrevistado por reporteros de EL MAÑANA y LA TARDE el ingeniero Andrés Guajardo Flores gerente general de la Sociedad Amistad Falcon, quien de entrada refiere que la reunión fue convocada por la Asociación Tamaulipeca de Usuarios de Riego (ATUR) que preside el ingeniero Héctor Loya Ramírez.

Entre los temas de relativa importancia con el arquitecto Luis Pinto director de la Comisión Estatal del Agua y Efraín Honorato responsable de los programas hidroagrícolas, una de las principales demandas es precisamente que se respeten las reglas de operación, y que se cumpla con lo pactado.

Que la inversión de recursos se aplique en forma directa a los usuarios, dado a que actualmente se paga a las empresas contratistas al modificarse las reglas, y otro punto más esta relacionado con la modalidad de trabajo para el presente año que es por medio del comité hidroagrícola que es el 50 por ciento gobierno federal a través de la Conagua, y 50 las asociaciones de usuarios.

De hecho adelantaron que a estas alturas ya se tiene indicaciones en cuanto hace a los pagos atrasados correspondientes al 2016, que se deberán ver reflejada en las cuentas de los contratistas.

Líderes

>Comitiva está conformada en concreto por la Asociación Tamaulipeca de Usuarios de Riego (ATUR) que líderes Héctor Loya Ramírez, solicitarán no más retrasos y que no sea solamente el 20 sino que se incremente al 30 por ciento, el apoyo a través del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tamaulipas, (FOFAET).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD