buscar noticiasbuscar noticias

Solicitarán recursos para nuevo Hospital

SALUD. A tres meses de que concluya el año la Secretaría de Salud de Tamaulipas desiste de construir el nuevo Hospital Civil de Victoria.Solicitarán recursos para nuevo Hospital

Cd. Victoria, Tam.- Este 2018 se llevaría a cabo la construcción del nuevo edificio del Hospital Civil de Ciudad Victoria ‘Dr José Macías Hernández’, no obstante de los 900 millones de pesos requeridos para esa obra el Gobierno del Estado solamente tuvo 500 MDP, por lo cual deberá de gestionarse nuevamente ese recurso en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

“Hasta ahorita ya tenemos el terreno y estamos en la preparación del Presupuesto 2019 para solicitarlo a las dos fuentes que tenemos, una es la Secretaría de Salud Federal y otra la Comisión Nacional del Seguro Popular”, detalló la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

La obra implicaría la muda completa de los 24 consultorios, 143 camas funcionales, 254 enfermeras, 5 enfermeras eventuales, 180 médicos entre generales y especialistas del benemérito nosocomio que cuenta con una antigüedad de 129 años hacia un nuevo edificio que se ubicará al poniente de la capital en un predio donado por el Cabildo local.

En ese sentido el doctor Eduardo Martínez Bermea, director del Hospital Civil, reveló en semanas pasadas que se estaban llevando a cabo diversos trabajos de rehabilitación en el área de Urgencias, así como que se tiene programado para este año hacer mejoras en el área de Cocina y en otras áreas de ese nosocomio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD