buscar noticiasbuscar noticias

Solicitará México extradición de ligado a Duarte

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores.Solicitará México extradición de ligado a Duarte

Madrid, España.- El Gobierno mexicano solicitará a España la extradición de Javier Nava Soria, el contador que utilizó Javier Duarte para operar la red de empresas fachada con las que se desviaron y lavaron más de 439 millones de pesos del erario de Veracruz.

Nava fue detenido con fines de extradición en Cabrils, un municipio localizado a unos 27 kilómetros al noreste de la ciudad de Barcelona.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informó hoy en Madrid que la solicitud de extradición será a través de la Procuraduría General de la República, en apego al Tratado de Extradición de 1978 que mantiene vigente con España.

El Canciller mexicano ofreció una rueda de prensa conjunta con su homólogo español Alfonso Dastis.

Nava Soria tiene una orden de aprehensión librada por Gerardo Moreno, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Norte, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

"Estamos dentro del plazo y es algo que le compete a la Procuraduría General de la República y, conforme a las determinaciones que tome la Procuraduría, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el ámbito de sus facultades, habrá de solicitar con prontitud la extradición", precisó Videgaray.

Al respecto, la Embajada de México en España afirmó que por el momento, Nava Soria no ha solicitado asistencia jurídica a través del Consulado en Barcelona.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD