buscar noticiasbuscar noticias

Solicitantes de asilo, en inhumana situación

Miembros del Congreso investigan impacto de la política antiinmigrante que se registra en Brownsville

Nanette Díaz Barragán, congresista de EU.Solicitantes de asilo, en inhumana situación

Brownsville, Texas.  

Escenas horribles, desgarradoras e inhumanas, así calificaron miembros del Congreso al describir las condiciones de vida de los solicitantes de asilo en Matamoros, razón por la cual quieren terminar la política.

El grupo de líderes del Congreso dice que el campamento que está justo al lado del Río Bravo, estaba lleno de niños enfermos, muchos de los cuales están lidiando con problemas médicos como enfermedades respiratorias y las familias no tienen acceso a las cosas básicas.

El congresista Peter Defazio dijo que una enfermera practicante les contó sobre casos que creen que deberían haber sido admitidos en los EU para recibir tratamiento, pero nos rechazaron.

“En las condiciones que creo que conocemos desde hace un tiempo, todos hemos estado presionando por una reforma migratoria integral para abordar todos estos problemas”, dijo Joaquín Castro.

La congresista Nanette Díaz Barragán dijo que vieron a un médico que trataba a un niño de seis años con síndrome de Down y una afección cardíaca que fue rechazada.

Cinco miembros se quedaron para abogar por la niña, que finalmente se le permitió ingresar a los EU.

El grupo también visitó las instalaciones de los juzgados en Brownsville, donde los abogados dicen que no tienen suficiente tiempo para reunirse con sus clientes antes de la audiencia y los miembros dijeron que les dijeron que los abogados tienen tiempo para reunirse con los clientes la mañana de la audiencia.

URGEN JUECES HAY ALTERNATIVAS PARA LA SOLUCIÓN

Les preocupa la falta de debido proceso, pero Barragán dijo que hay una solución alternativa.

“Hay alternativas de manejo de casos, hay alternativas, también necesitamos jueces de inmigración para escuchar los casos y escucharlos más rápido y agregar estos tribunales de carpas donde las personas no tienen acceso a un abogado y se les niega el debido proceso”.

Barragán, quien también forma parte del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo que el Congreso ha financiado millones de dólares para manejar el desbordamiento de solicitantes de asilo y agrega que las instalaciones que se construyeron tienen espacio para albergar a las personas en lugar de enviarlas de regreso bajo la política.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD