buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan sindicalizados traer camiones nuevos

Solicitan sindicalizados traer camiones nuevos

Reynosa, Tam.- Debido a que consideran que se “violentan” sus derechos, miembros del Sindicato de Limpieza del Municipio, están pidiendo al ayuntamiento que se respete la cláusula quinta del Contrato Colectivo de Trabajo.

Rosa María Maldonado, secretaria general de este sindicato dijo que están solicitando que el personal activo sea contratado para conducir alguno de los 23 camiones recolectores de basura que adquirió el ayuntamiento.

“Están violentando la cláusula, porque si han contratado o no personas para el departamento de recolección, al sindicato no se lo han pedido”.

Destacó que el sindicato cuenta con elementos capacitados y dispuestos a operar estos camiones que brindarán servicio a la ciudadanía, en uno de los problemas más sensibles de la ciudad como lo es la recolección de basura.

“El sindicato está pidiendo al menos la mitad de los 70 puestos que se están ofreciendo porque están solicitando un operador y al menos dos recolectores por unidad”.

Dijo que se tiene conocimiento que los choferes que actualmente están trabajando en los camiones son empleados de confianza de Servicios Primarios.

“Queremos hablar con la titular de Servicios Primarios para tocar este tema y llegar a un acuerdo, ya que de acuerdo al Contrato Colectivo, los trabajadores tienen derecho a obtener uno de estos puestos; ya hicimos la petición para que los muchachos sean tomados en cuenta”.

El sindicato está pidiendo al menos la mitad de los 70 puestos que se están ofreciendo*. Rosa María Maldonado, Sindicato Limpieza

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD