buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan vecinos se dé fumigación

VULNERABLES. Hay muchos zancudos sobre todo en colonias situadas a corta distancia de lagunas y canales.Solicitan vecinos se dé fumigación

Habitantes de colonias como la Azteca, Ampliación Lázaro Cárdenas, Ernesto Zedillo y otras más, en donde aún quedan charcas a consecuencia de las pasadas lluvias, están pidiendo trabajos de fumigación por parte de las autoridades de Salud en Reynosa.

Los zancudos se observan en todo momento y más en las tardes y noches por lo que las familias tienen que cerrar puertas y ventanas para evitar que los bichos entren para atacarlos con el consiguiente riesgo de que puedan llegar a contraer enfermedades  como el dengue, zika o chikungunya.

La gente está desesperada porque la humedad que aún hay en varias partes de dichos asentamientos humanos, ha generado plagas de moscos.

Quienes no tienen telas mosquiteras en sus ventanas o puertas, por falta de dinero para comprarlas, son quienes más peligran ante la presencia de los zancudos, dijeron algunos residentes de las colonias referidas.

Por su parte, funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria IV informan que ellos han recorrido varios sectores del municipio para llevar fumigación, pero no hay suficientes unidades motrices para conseguir llegar con más rapidez a las áreas en donde hay más moscos, pero que harán gestiones pertinentes para tratar de conseguir más vehículos para destinarlos al área de Vectores. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD