buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan terminar con limitaciones a viajeros

Empresarios influyentes piden dimitir las restricciones actuales a personas etiquetadas como no-esenciales en las fronteras, una política `sin sentido médico ni científico´

McAllen, Tx.

Dennis E. Nixon, presidente y director general del Banco Internacional de Comercio (IBC) en Laredo.Solicitan terminar con limitaciones a viajeros

Dennis E. Nixon, presidente y director general del Banco Internacional de Comercio (IBC) en Laredo, Texas y Woody L. Hunt, presidente de Hunt Companies, Inc. en El Paso, Texas, publicaron una carta dirigida al presidente Joe Biden.

Los dos empresarios hablaron también a favor de una reforma migratoria para atraer trabajadores y detener la construcción del muro.

Nixon y Hunt le solicitaron dimitir las restricciones actuales a los viajeros etiquetados como no-esenciales en las fronteras con México y Canadá, una política “sin sentido médico ni científico.”

Nixon y Hunt escribieron al presidente Biden que sus “primeros 100 días son críticos, y los pasos que su Administración ejerza delinearán el curso de nuestra nación- y de su Administración- por los próximos cuatro años.

“Le pedimos que restaure en Washington una apreciación y conocimiento apropiado sobre el rol de la frontera en nuestra seguridad nacional y prosperidad económica; será para bien suyo y del país”, indicaron en la carta.

Actualmente México y Estados Unidos se encuentran en la cúspide de una transición de poder inusual en Washington, una cúspide que coloca el futuro de la relación bilateral en duda.

Resaltaron que con los demócratas en la mayoría del Congreso, el presidente Biden tiene la oportunidad de presentar una reforma migratoria.

También, será posible terminar con el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (conocido como “Remain in México”, en inglés), así como acabar con la separación de familias.

EL DATO

Demandamos que restaure en Washington una apreciación y conocimiento apropiado sobre el rol de la frontera en nuestra seguridad nacional y prosperidad económica; será para bien suyo y del país, indicaron en la carta. México y Estados Unidos se encuentran en la cúspide de una transición de poder inusual en Washington, una cúspide que coloca el futuro de la relación bilateral en duda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD