buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan más seguridad en zona rural de Altamira

>Temen se repitan ilícitos por cosecha de soya < Hay 7 ejidos considerados ‘puntos rojos’.

Altamira, Tam.

ANTECEDENTES. Se ha presentado el robo de ganado, semillas y hasta camiones.Solicitan más seguridad en zona rural de Altamira

Tras la llegada de la temporada de cosecha de soya, el sector campesino busca que haya más presencia de los cuerpos de seguridad, pues se tiene antecedentes de robo se semillas, camiones cargados y hasta ganado.

Dimas Salazar Rodríguez, síndico del ayuntamiento y productor campesino, aseguró que hay siete ejidos considerados como punto rojo, pues se ha presentado el robo de ganado, semillas y hasta camiones de los productores.

Refirió que ya el municipio tiene acercamiento con las corporaciones para que resguarden esas zonas en donde hay sembradas 38 mil hectáreas de soya.

Mencionó que los ejidos en donde más robos se han presentado son: Santa Juana, Amalia Solórzano, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, San Antonio, Vicente Guerrero y La Gloria.

Salazar Rodríguez indica que “la Gendarmería Nacional, Policía Estatal, Sedena y Semar se han comprometido a realizar rondines de vigilancia, sin embargo el ayuntamiento tiene que dotarlos de combustible”.

Los rondines serán aleatorios en las zonas que se tiene el antecedente de más robos.

Por último el síndico expresó que son unos 200 productores que solicitan mayor vigilancia, sobre todo en las áreas de cosechas, así como en las brechas por donde sacarán el producto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD