buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan recursos contra la obesidad

Piden aplicar incentivos en el programa de estampillas

Condado Webb.- Para combatir la epidemia de obesidad que afecta a 78 por ciento de los hombres y a 72 por ciento de las mujeres en esta ciudad, las autoridades municipales pidieron al gobierno federal fondos para establecer un programa piloto que reduzca el problema.

ALERTAN. La obesidad es un problema de salud serio en la frontera con México.Solicitan recursos contra la obesidad

Durante su visita a Washington, la delegación liderada por el alcalde Pete Sáenz cabildeó recursos federales para establecer el Centro de Aprendizaje de Salud para Niños y Mujeres, piloto que tiene como objetivo detectar riesgos de salud antes que se desarrollen las enfermedades.

Se basaría en la implementación del currículo del programa Bienestar, que promueve el combate a la obesidad entre niños promoviendo una alimentación saludable y el ejercicio periódico.

Las autoridades de Laredo pidieron además que se apliquen incentivos en el programa de estampillas SNAP para consumir alimentos saludables y eliminar los productos chatarra. Sería mediante cambio oficial de póliza para que solamente canjeen los primeros en las tiendas.

Otra de las propuestas del gobierno de Laredo ante altas autoridades en Washington fue la de dar más recursos para que las familias puedan recibir más educación para la prevención de diabetes, promover la actividad física, dejar el cigarro y mantener buenos niveles de colesterol y presión arterial.

El problema de la obesidad y de enfermedades crónicas como la diabetes es considerado una epidemia en la frontera de Texas con México y en especial en Laredo, con los altos porcentajes mencionados al principio, producto de varios estudios. Lo más grave es que un 30 por ciento de los niños en edad escolar también presentan estos problemas, y serios.

Aparte, la prevalencia de diabetes en Laredo es de un 16 por ciento, de las más altas en Texas, con 60 personas muriendo cada año por tal enfermedad y donde el 54 por ciento de las mujeres que fallecen es por problemas cardiovasculares.

Además, el 30 por ciento de las embarazadas tienen diabetes gestacional y más del 10 por ciento de las embarazadas menores de 25 años tienen problemas de hipertensión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD