buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan reabrir jardín de niños

Tienen qué ser trasladados menores a otros sectores de la ciudad

A tres años de que fue cerrado el Jardín de Niños “Carmen Serdán” de la colonia El Anhelo, familias del sector están pidiendo que se reabra pues hay muchos niños y niñas que tienen qué ser trasladados a otros sectores de la ciudad para que reciban su educación.

Solicitan reabrir jardín de niños

“Las instalaciones fueron clausuradas por órdenes de autoridades educativas pues generalmente en temporadas de lluvia se inundaban al grado de que el agua alcanzaba un nivel superior a los 40 centímetros, situación que originaba pérdidas en materiales y por lógica la suspensión de clases”, dijo Orfa Maldonado Trinidad, vecina del asentamiento humano.

Ya se han presentado nuevamente precipitaciones pluviales y ni tan siquiera lagunas se han formado en los patios del kínder en cuestión y creemos que esto es gracias a la obra pluvial ejecutada por el municipio y que fuera inaugurada hace apenas unos cuantos días.

“Nosotros sí queremos que vuelva a funcionar el ‘Carmen Serdán’ porque tan sólo con los pequeños que viven aquí, se alcanza a completar el cupo establecido”, insistió Maldonado Trinidad.

VANDALIZADO

El jardín de niños a estas alturas muestra claramente los estragos del vandalismo de que ha sido objeto. Se han robado desde puertas, ventanas y en fin todo lo que resultaba de utilidad lo mismo que las tazas de baño, lavamanos y otras cosas más.

El edificio se ubica en las calles Cuatro de Julio, Antonio Plaza.

Se han hecho gestiones ante algunas instancias gubernamentales pero hasta el momento ninguna respuesta hemos obtenido, señaló Orfa Maldonado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD