buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan personal en maquiladoras

Hubo despidos y ahora habrá contrataciones

ENVÍOS. El Sjoiim mandó personal a empresas que hace unas semanas habían recortado gente.Solicitan personal en maquiladoras

Matamoros, Tam.- El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, envió personal a empresas en donde en días pasados se registraron algunos despidos masivos.

El secretario general Juan Villafuerte Morales informó que se trata de 10 corporativos a donde fueron enviadas las personas, siendo estas Varel, Decofimex, ATD, Nova Link, Candados Universales, Puertas y Vidrios, TIDI, Edemsa, Slindind-d y Lineage Power.

El líder de los obreros señaló que esto es en base a la demanda que están teniendo las empresas en cuanto a la producción que están teniendo en estos momentos.

Manifestó que en la mayoría de estas empresas existe crecimiento, por lo que se espera que haya generación de empleo para todos los matamorenses, además de dar confianza a los inversionistas que buscan venir a Matamoros.

Agregó que por el momento no se tiene contabilizado el número de empleos que se han generado o que se han perdido en la industria maquiladora, pero por semana se sigue enviando alrededor de 200 a 300 personas a dichos corporativos,  sin embargo es un buen indicativo que se este enviado personal a dichas empresas.

Cabe hacer mención que estas empresas estuvieron en huelga en meses anteriores y que después de dicho movimiento, se registró un despido masivo de personas que participaron en dichas actividades, pero ahora iniciaron a contratar más personal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD