Reynosa

Solicitan participar en canje de armas

Hace llamado a la población mando militar

  • Por: Viviana Cervantes
  • 11 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Solicitan participar en canje de armas

Eliminar peligro. Las armas exponen a riesgos a quienes las portan y personas cercanas.

Cuando se tiene una arma en casa es muy peligroso, más aún cuando los padres se ausentan y se quedan solo los hijos, son herramientas mortales”. Ariel Gómez Romero, comandante V Región Militar Reynosa 

Reynosa, Tam.- El coronel Ariel Gómez Romero, de la V región militar en Reynosa, hizo un llamado a la población que posee armas de fuego para participar en el programa “Canje de armas”, que consiste en entregar una cierta cantidad por el objeto.

El módulo instalado de forma permanente en la plaza principal tiene la intención de disminuir la violencia, ataques y malas practicas derivadas del uso de armas de fuego.

“Cuando se tiene una arma en casa es muy peligroso, más aún cuando los padres se ausentan y se quedan solo los hijos, son herramientas mortales, que en un descuido cobran vidas, hay que tomar conciencia sobre ello”.

Recordó que este programa recibió de forma inicial (22 de agosto) un presupuesto de 100 mil pesos, que posteriormente aumento a los 190 mil pesos debido a la demanda.

A principios de este mes personal del canje había contabilizado un intercambio de por lo menos 35 armas de fuego entre cortas y largas, así como 35 cargadores.

“No tenemos un límite de recurso, por el momento la repuesta de la población ha sido muy buena, la instrucción es seguir con el canje hasta que se termine la partida presupuestal, pero si eso pasa siempre podemos conseguir más”.

El canje se realiza de forma anónima y sin cuestionamientos, en los próximos días se hará una actualización de datos en el que se incluyan los cartuchos de distintos calibres. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA