Texas

Solicitan no hacer caso a noticias de reapertura

Las restricciones de viaje se extendieron hasta noviembre 21, señalan las autoridades de la Aduana Fronteriza

  • Por: Carlos Espriella
  • 18 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Solicitan no hacer caso a noticias de reapertura

Piden autoridades federales no hacer caso de publicaciones en redes sociales sobre la reapertura de los cruces internacionales a los viajes no esenciales.

Hidalgo, Tx.

Autoridades federales piden a la población no hacer caso de publicaciones en las redes sociales, de sitios no oficiales, en las que se asegura la reapertura de los cruces internacionales a los viajes no esenciales.

Luego de que se anunciara la extensión de las restricciones a los viajes no esenciales en los puertos de entrada a la unión americana, hasta el 21 de noviembre, autoridades federales señalan que han vuelto circular publicaciones en las que se asegura que los puentes serían reabiertos a los turistas este 21 de octubre, lo cual no es verdad.

Apenas hace un par de días se dio a conocer que el gobierno mexicano pidió a sus similares norteamericanos, que se extendieran un mes mas las restricciones de viaje, debido a que la situación de salud en ambos países, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, no es la mas óptima para proceder a una reapertura en este momento, por lo que se anunció la extensión hasta las 23:59 horas del próximo 21 de noviembre.

Autoridades federales piden a la comunidad que en este sentido se mantengan informados a través de sitios oficiales, como la agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos, o la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, para conocer las disposiciones de las autoridades de ambos países.

Recientemente, el representante Henry Cuéllar y el senador John Cornyn enviaron una carta a Chad Wolf, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para exigir la presentación de un plan de reapertura de la frontera a los viajes no esenciales debido a los problemas económicos que empiezan a afectar fuertemente a los comerciantes de las ciudades  fronterizas, pero la reapertura tendrá que espera, por lo menos un mes más, si no se dispone otra extensión de las restricciones de viaje.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA