buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan LGBT trato igualitario

Iniciativa que permita los matrimonios igualitarios, así como los cambios de identidad

Por lo menos 300 personas pertenecientes a la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual de Tamaulipas han resultado beneficiadas por amparos en contra del Código Civil del Estado, el cual prohíbe las uniones entre personas del mismo sexo, los cuales han consumado este tipo de uniones civiles desde el año de 2015 a la fecha.

De nueva cuenta la comunidad LGBT demandó al Congreso local igualdad en derechos.Solicitan LGBT trato igualitario
imagen-recuadro

Cumplimos con nuestras obligaciones por lo tanto merecemos los mismos derechos, no se pide más no se pide menos”. Mercurio Espinoza del Ángel, representante de la comunidad LGBT en Tamaulipas

“Estamos impulsando que sea presentada – y aprobada – una iniciativa que permita los matrimonios igualitarios así como los cambios de identidad en Tamaulipas”, señaló el representante de la comunidad LGBT en el estado, Mercurio Espinoza del Ángel, “esto debido a que se han interpuesto múltiples demandas en los últimos años las cuales han sido ganadas a favor de la comunidad; el estar respondiendo demandas que de anticipado saben que van a perder es un gasto de recursos tanto financieros como humanos que pueden ser utilizados en beneficio o atención de los ciudadanos”, evidenció.

Espinoza del Ángel acudió el pasado miércoles al Congreso local por tercera ocasión en lo que va de la nueva Legislatura acompañado por Paola Fernández, parte de la primera pareja de mujeres que contrajo nupcias civiles en el 2015, para exigir a los diputados locales que sean escuchadas sus demandas y así como que sea reformado el actual Código Civil de Tamaulipas.

“– En pasadas legislaturas – se presentaron algunas iniciativas, lamentablemente no avanzaron sin embargo gracias a la estrategia jurídica ciudadana se han logrado múltiples matrimonios igualitarios en todo Tamaulipas, así como el cambio de identidad, todo bajo demandas de amparo resueltas a favor de la comunidad”, dijo.

El activista LGBT señaló que alrededor del 10 por ciento de la población pertenece a dicho sector, “no hay una imposibilidad para llevar a cabo estas uniones, ya incluso se cuenta con la papelería en los Registros Civiles para realizarlas, sin embargo, falta algo muy importante como es la Reforma al Código Civil”.

Enfatizó que, de aprobarse esta reforma, todos los tamaulipecos resultarán beneficiados ya que no será obligatorio viajar a Victoria para realizar modificaciones a las actas de nacimiento; podrá realizarse en las oficialías del Registro Civil de los 43 municipios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD