Reynosa

Solicitan gel, despensas y artículos de limpieza

Fundación Iluminando Corazones a niños con cáncer hace un llamado a la comunidad, empresarios y sociedad civil

  • Por: Blanca I. Zumaya E.
  • 26 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Solicitan gel, despensas y artículos de limpieza

Jorge Mar Gea.

Ante el aislamiento social que actualmente se vive a consecuencia de la pandemia internacional propiciada por el coronavirus, la Fundación Iluminando Corazones a niños con cáncer hace un llamado a la comunidad, empresarios y sociedad civil que esté en condiciones de donar alimentos de la canasta básica, gel antimaterial y artículos de limpieza.

El presidente de la fundación altruista, Jorge Mar Gea señaló que están solicitando a la comunidad en general la ayuda para poder apoyar a las familias que tienen niños (as) en tratamiento contra el cáncer ya que son familias de escasos recursos y que en estos momentos se les dificulta más obtener estos artículos de la canasta básica.

Indicó el entrevistado que ante el cierre de actividades laborales en un alto porcentaje de lugares, las familias de los 64 menores que integran la fundación están enfrentando problemas para solventar sus necesidades básicas alimenticias.

Así como artículos de aseo personal, gel antibacterial y de limpieza doméstica, pues estos menores requieren de sitios limpios y desinfectados de ahí la importancia de que ellos utilicen cubrebocas como medida de prevención.

Expuso que aunado a esta situación, los padres de estos menores no se pueden exponer en lugares públicos como supermercados, tiendas, mercados entre otros sitios para adquirir comida o artículos de limpieza ya que se busca evitar cualquier contagio, luego de que estos podrían a su vez transmitir a sus hijos enfermos gripes, resfriados o cualquier otro padecimiento de la temporada.

"Estamos solicitado el apoyo de la comunidad para apoyar a las familias de los niños y niñas de la fundación, ya que se trata de familias de escasos recursos que en estos momentos les es imposible surtir comida, gel antimaterial, artículos de higiene personal y limpieza", dijo.

Precisó el entrevistado que las personas interesadas en apoyar a las familias de los 64 menores que conforman la fundación pueden llamar al número de celular 89 99 36 31 31.

"Recibimos cualquier apoyo por pequeño que parezca desde una bolsa de arroz, frijoles, lentejas, leche, aceite, azúcar, sal, atún, agua purificada entre otros productos", acotó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA