buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan explicar tardanza de obra de los Mercados

Tampico, Tam.

AL BANQUILLO. Pedirá cabildo comparecencia de secretaria de Obras Públicas del Estado.Solicitan explicar tardanza de obra de los Mercados

Refirió que es necesario que la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, explique lo que pasa con la construcción, pues se teme que otra vez se postergue la fecha de entrega.

Y es que señaló que tiene conocimiento de despido masivos de obrero, además de la inconformidad por parte de comerciantes por supuesta reubicación de locales en un 40 por ciento del padrón total.

Aseguró que algunos oferentes le han manifestado haber sido amenazados en caso de no aceptar la distribución de locales les retirarán la concesión, situación que los tiene preocupados.

“Ha generado desinformación, hay molestias en las agrupaciones de comerciantes, quieren saber de avances y de la distribución de locales”, citó.

Dijo que hay falta de información entre la Secretaría de Obras Públicas del Estado, empresas constructoras y comerciantes en cuanto a los avances al existir incertidumbre para su terminación.

“Vamos a citar a la secretaria, que dé la cara al cabildo y comerciantes”, apuntó Luna Ortiz.

El proyecto de construcción que inició con una inversión de 280 millones de pesos aproximadamente y con terminación en diciembre del 2017, y se aplazó su entrega para marzo del 2018, pero a decir del regidor, Néstor Luna, es difícil se puedan entregar para esa fecha al estar paralizada la obra desde noviembre del año pasado y por estar trabajando con poco personal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD