buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan empresarios ser tomados en cuenta

Matamoros, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros informó que este organismo a nivel federal ya ha solicitado al gobierno nacional que sean tomados en cuenta para las modificaciones a la reforma laboral.

Carlos González, presidente de CoparmexSolicitan empresarios ser tomados en cuenta

Destacó que en estas modificaciones que se realizan a la reforma laboral, prácticamente consiste en que los empleados podrán elegir en forma libre y a través de voto directo a sus líderes sindicales, propuesta que es aceptada, sin embargo, dijo no se incluyó la opinión de sector privado. 

Coparmex está haciendo un exhorto al gobierno federal para que se revise bien estas modificaciones, para que sea una solución tripartita y para que las micro y medianas empresas no se vean afectadas”, afirmó. 

Señaló que esta propuesta las empresas se verían afectadas al tener que firmar con múltiples contratos colectivos con varios sindicatos, lo cual daría incertidumbre a las empresas y no generaría confianza para los inversionistas. 

Ante esto, manifestó que es importante que el gobierno federal tome en cuenta la opinión del sector privado, ya que tanto empleados como empleadores, junto con el gobierno se puedan tomar mejores decisiones en temas laborales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD