Solicitan el registro de Chuchín y Peluco

PASO. Aún no definen la fecha en que Jesús de la Garza y Pedro Luis Coronado comparecerán ante la 04 Junta Distrital para notificar que ya cumplieron con los registros. EL MAÑANA / Archivo
Al presentar ayer la dirigencia nacional del PRI la solicitud de registro de sus aspirantes a diputados federales, se oficializó la de Jesús de la Garza Díaz del Guante, llevando como suplente a Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia para las elecciones del próximo 7 de junio correspondientes al 04 Distrito.
En lo que respecta al 03 Distrito con cabecera en Río Bravo, pero con un importante número de votantes que corresponden a Matamoros, también se cumplió con el requisito por parte de Edgardo Melhem Salinas, que lleva como companero de fórmula a Ernesto Gabriel Robinson Terán.
Mediante un comunicado que dio a conocer por la tarde Rafael González Benavides indicó que de esta forma, el PRI cumple con los lineamientos que marca para este proceso el Instituto Nacional Electoral.
La presentación de las solicitudes de registro en el Consejo General del INE estuvo a cargo de César Camacho Quiroz.
En el acto, realizado en la Ciudad de México, el dirigente nacional del tricolor llevó la representación de los 300 aspirantes a diputados federales por la vía de mayoría, así como los 200 que entrarán a la contienda de representación proporcional.
Una vez recepcionadas todas las solicitudes por parte del PRI, el Instituto Nacional Electoral habrá de valorar la documentación y se espera que el próximo 4 de abril se den a conocer las aprobaciones.
El inicio de la campaña constitucional está fijada para el día siguiente.
Tras lo anterior, en las oficinas del Comité Directivo Municipal en Matamoros se informó que aún no se define la fecha en que Jesús de la Garza Díaz del Guante y Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia comparecerán ante la 04 Junta Distrital para notificar que ya cumplieron con los registros ante el Consejo General.
