buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan diferenciar uso de outsourcing

MERMAS. El outsourcing fiscal afecta a la hacienda pública, al propio IMSS, pero sobre todo al trabajador.Solicitan diferenciar uso de outsourcing

Ciudad de México

En la discusión sobre la regulación del outsourcing, se debe distinguir aquellas empresas que hacen mal uso de dicho esquema de contratación y las que cumplen con el pago de los impuestos respectivos, señaló Pablo Lezama, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano. 

"Lo importante es diferenciar que hay muchos tipos de outsourcing y si decimos que es la actividad que se lleva a cabo para externalizar alguna actividad de la empresa, ahí caben una serie de subcategorías que habría que distinguir. (Las malas prácticas) tienen que ver con algo que se llama el outsourcing fiscal y es este tipo de outsourcing que se dedica a no pagar impuestos o eludirlos.

"Claro que afecta muchísimo y las empresas asociadas a la AMECH hemos sido defensores de que se ataque ese tipo de prácticas. Pero de ahí a generalizar que el outsourcing es una actividad que deba prohibirse, vemos una diferencia muy grande", subrayó Lezama.

El outsourcing fiscal afecta a la hacienda pública, al propio IMSS, pero sobre todo al trabajador, pues verá mermada su pensión al momento de jubilarse, toda vez que se calculará con base en un ingreso inferior al que realmente recibía, señaló. 

Comentó que las 22 empresas afiliadas a la Asociación aportaron mas de 3 mil millones de pesos al IMSS y mil 400 millones de pesos al Infonavit.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD